Deportes

Listos enfrentamientos de cuartos de final; destaca el América vs Pumas

La liguilla del Apertura 2014 quedó lista con la entrada de los Pumas tras obtener el último boleto para medirse al América, un duelo de gran rivalidad.
lunes, 24 de noviembre de 2014 · 13:25
Ciudad de México. 
 
La liguilla, que se vislumbraba sin gran chiste debido a la ausencia de equipos grandes, de pronto tuvo un viraje alentador.

El América, líder del torneo entre nubarrones, se medirá a los Pumas, que se colaron de último momento y han incendiado la fiesta final del futbol mexicano.

De tal forma, la añeja y desquiciante rivalidad de la Ciudad de México vuelve a tener tintes cardiacos cuando se encierren en el sur de la capital el miércoles y el sábado.

Se han visto cinco veces en liguilla y de esas Pumas ha vencido una sola ocasión, siendo al mismo tiempo un descanso para su espíritu al empatar en el marcador global de la temporada 1990-91 con el gol de Tuca Ferretti en la final.

El resto de las eliminatorias en liguilla difícilmente resultan aburridas. Siempre tienen algo que contar estos duelos, como en el reciente 2013 cuando el América se impuso a los felinos 3-1 en el global.

No menos intenso será el Tigres contra el Pachuca, aunque en el papel se note muy desequilibrado por causa del turbulento accionar de los Tuzos y la fortaleza que han mostrado de un tiempo a la fecha los universitarios del norte.

Los de Ferretti son un dolor de muelas para cualquier rival.

Hace diez partidos que no pierden y entraron a la liguilla como uno de los candidatos más fuertes al vencer al Toluca y, de paso, obtener el pase a la Copa Libertadores.

El Atlas vive en un sueño y juguetea con las nubes. Silencioso y sutil, el cuadro de Tomás Boy está en la fiesta final como tercero de la general tras vencer al líder, el América, y conseguir su pase a la Copa Libertadores.

Se topará al Monterrey, un equipo sensiblemente a la baja y que de visita suele adolecer en cualquier campo, puesto que su músculo radica en casa. Si los Zorros  logran salir adelante en el Tec, tienen muchas posibilidades de avanzar y luchar contra su tormentoso pasado que le ha condenado a vagar por los campeonatos durante 53 años sin poder levantar un trofeo.

Cerrarán la liguilla el Toluca y Chiapas, duelo que en apariencia se tiene por disparejo debido a que la constancia, contundencia y  manejo de partidos que tiene el Toluca nada tiene que ver con la ilusión que han despertado los Jaguares en su terreno.

Los Diablos Rojos perdieron en la última jornada y ello derivó que cayeran al cuarto peldaño, pero siguen siendo un equipo peligroso en la fiesta final.

De Chiapas se tiene que aplaudir la paciencia para mantener al técnico Sergio Bueno, que ha encontrado adjetivos positivos por el desempeño de sus futbolistas. Quizás Jaguares sea el caballo negro de esta liguilla.

...

Comentarios