Agónico empate, obtiene Pachuca

Tigres sacó un empate de 1-1 ante los Tuzos, dejando un sabor agridulce a la UANL por un autogol de Hugo Ayala en tiempo de reposición
jueves, 27 de noviembre de 2014 · 00:00
Pachuca, Hidalgo
Tigres se acercó ayer a las Semifinales al sacar un empate de 1-1 en Pachuca, pero el resultado dejó un sabor agridulce a la UANL por un autogol de Hugo Ayala en tiempo de reposición.
Los felinos se adelantaron en el marcador al minuto 49 también con un autogol, de Rodolfo Salinas, pero los Tuzos igualaron al 92’ cuando un rechace de Ayala incrustó el balón en su propia portería.
El equipo de Ricardo Ferretti ligó 11 partidos sin perder, se mantuvo invicto fuera de casa en el Torneo Clausura 2014 y precisa de un empate 0-0 o 1-1 este sábado en el Estadio Universitario para acceder a la fase de Semifinales.

Tigres ligeramente superior
Tras una primera parte equilibrada en la que los arqueros de ambos equipos casi no fueron exigidos, los Tigres impusieron condiciones durante casi toda la parte complementaria.
Ferretti sustituyó a Gerardo Lugo y a Hérculez Gómez por el argentino Guido Pizarro y el colombiano Darío Burbano en el arranque del segundo tiempo y sus cambios le dieron frutos al poco tiempo.
Pizarro filtró un balón a Burbano, quien se internó por la banda derecha y mandó un centro que remató Joffre Guerrón y punteó Rodolfo Salinas para mandar el esférico dentro de la cabaña de Óscar "El Conejo” Pérez.
Con la ventaja en el marcador, los felinos le cerraron espacios al equipo de Enrique "Ojitos” Meza, quien también hizo un par de ajustes, al reemplazar a Ariel Nahuelpán y a Dieter Villalpando por Darío Carreño y Diego Buonanotte.
Tigres incurrió en recurrentes faltas para cortar los avances del Pachuca, una de ellos de Ayala sobre Irving Lozano en los límites del área y en franca posición de gol.
Los ajustes de Meza no se reflejaron en un mejor accionar de los Tuzos, por lo que se jugó su última carta con el ingreso de de Avilés Hurtado al 81’.

Agónico empate
El Pachuca fue más incisivo en la recta final del encuentro, sin embargo los Tigres estaban bien plantados en su retaguardia y defendían con nueve.
Al 92’, cuando la UANL acariciaba el triunfo, Salinas llegó por la punta derecha y se internó en el área.
Mandó un centro al área chica que rechazó Ayala, pero metió el balón en su propio arco, provocando el gol del empate de los Tuzos.
El duelo de vuelta será el sábado a las 17:00 horas en el Universitario.

1-1 Empataron Pachuca y Tigres

...

Valorar noticia

Comentarios