DEPORTES

Diputados piden quitar publicidad de Herrera con loro

La petición, que será enviada a la fiscalía de protección al ambiente y a las autoridades del futbol mexicano, asegura que este tipo de publicidad fomenta la venta de especies animales amenazadas
miércoles, 12 de marzo de 2014 · 14:12

CIUDAD DE MÉXICO

Diputados Locales del PAN denunciaron este jueves al Portal de Internet Segunda Mano por promocionar la compra y venta de fauna protegida por la Federación y en donde se ve involucrado al entrenador de la Selección Mexicana de Fútbol, Miguel Herrera.

Fueron los legisladores albiazules, Fernando Elizondo y Francisco Treviño, este último, titular de la Comisión de Medio Ambiente y ex delegado de la Procuraduría Federal de Protección del Medio Ambiente, quienes presentaron la denuncia ante la Profepa, la tarde de este jueves.

Treviño Cabello explicó que durante la sesión de este martes el Congreso del Estado aprobó exhortar al titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que instruya a la Dirección de Radio, Televisión y Cinematografía y cancele la transmisión de la campaña "segundamano.mx te lleva a Brasil".

Lo anterior porque incentiva la comercialización de loros mexicanos, lo cual está estrictamente prohibido por las normas y leyes ambientales del país.

"Las autoridades ambientales parecen poco preocupadas por seguir combatiendo el tráfico ilegal de vida silvestre, pues recientemente la empresa ASMSEGUNDA MANO inició una campaña que fomenta la comercialización indebida de loros mexicanos.

"Se trata de un loro cachete amarillo, cuya distribución y presencia se ubica desde el Este de México al Sur de Ecuador, con una población aislada de Brasil", explicó el legislador quien propuso el exhorto desde tribuna.

Así mismo por la tarde acudieron directamente a la Profepa a presentar la denuncia en contra de esta empresa que podría alcanzar multas millonarias por esta campaña.

...

Valorar noticia

Comentarios