Ganan mexicanas plata en Dubái

jueves, 20 de marzo de 2014 · 12:17
Guadalajara, Jal. - Las clavadistas mexicanas Laura Sánchez y Arantxa Chávez continúan en plan ascendente.
Este jueves, durante la segunda etapa de la Serie Mundial de Clavados 2014, lograron la medalla de plata en la prueba de trampolín 3 metros sincronizados, en la competencia que se efectúa en Dubái.
Este resultado superó al que tuvieron la semana pasada en la fecha de Beijing, en donde subieron al podio con el bronce.
El primer lugar correspondió a la dupla de las chinas Wu Minxia y Shi Tingmao con acumulado de 335.40 puntos luego de los cinco clavados de la Final. Las mexicanas fueron segundo lugar con 286.50, dejando en tercero a las italianas Tania Cagnotto y Francesca Dallape con 279.30 unidades.
Por su parte, en plataforma 10 metros sincronizados, Paola Espinosa y Alejandra Orozco, quienes son subcampeonas olímpicas de esta prueba, se quedaron a un paso de las preseas al terminar en la cuarta posición, aunque mejoraron el quinto sitio de hace una semana en Beijing.
En esta prueba, el oro lo volvieron a ganar las chinas Chen Ruolin y Liu Huixia con 337.56 puntos. Las mexicanas sumaron 305.37 unidades, a sólo 3.72 del bronce que tuvieron las canadienses Meaghan Benfeito y Roseline Filion.
En tanto que en 3 metros sincronizados varonil, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, quienes fueron bronce en el Campeonato Mundial Barcelona 2013, perdieron lugares al fallar sus dos clavados finales de los seis de la Final y acabaron en el sexto y último sitio con acumulado de 403.14 puntos, en la competencia ganada por los alemanes Patrick Hausding y Stephan Feck con 432.12 unidades.
Mañana, en la segunda jornada de esta etapa de Serie Mundial volverán a entrar en acción Laura Sánchez y Rommel Pacheco en la prueba de trampolín tres metros sincronizados.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios