DEPORTES

Contará ESPN historia de Juanito

La prestigiada cadena deportiva de televisión se encuentra en Ensenada con un staff de trabajo para realizar un especial del llamado ‘Ángel’ de la Liga Rural de Beisbol
jueves, 17 de abril de 2014 · 23:18
La fama del ‘Ángel’ de la Liga Rural de Beisbol Infantil y Juvenil de Maneadero, Juanito Corona ya trascendió fronteras.
Gabriel Castro Mar, productor de ESPN Deportes y su equipo se encuentran en Ensenada desde el miércoles preparando un trabajo especial.
La primera parada fue la casa de Juan Manuel ‘Juanito’ Corona donde entrevistaron a la abuela Rosa María Cholico.
El jueves fue un día largo, de más de 14 horas de labores, el cual inició a las cuatro de la mañana.

Conocen historia de Juanito
"En ESPN Deportes hay un departamento que se encarga de hacer este tipo de historias y a nosotros nos corresponde cubrir la información en el Oeste de Estados Unidos”, indicó.
Investigando, agregó, "descubrí en una red social que habían posteado algo de Juanito y resulta que era del diario El Vigía, busqué la nota entera y es una historia de vida que en lo personal me atrajo mucho, fue así como nos dimos cuenta que existía esta historia tan bonita en Ensenada”.
La sección en la que aparecerá el pelotero invidente que pertenece al equipo Guerrero, se llama ‘Detrás del Deporte’ y el reportaje  ‘Juanito, Cuarto Bat’
Durante su estancia en el puerto, "la gente nos ha tratado muy bien y apoyado bastante para poder sacar al aire en ESPN Deportes, que se ve en Estados Unidos, México y Latinoamérica, la historia de Juanito”.

Impacto
El objetivo de la cadena es que aparezca gente que pueda analizar el caso de Corona y conocer, a ciencia cierta si existe posibilidad de recuperar la vista.
"La finalidad es contar una historia detrás del deporte, una historia donde un chico de 6 años, lucha por hacer deporte, su familia lo trata como un chico normal y así lo trataremos pero la realidad es que tiene una discapacidad”, apuntó.
Sin embargo, se pretende que más "gente conozca, se interese en el caso y lo ayuden para poder hacer algo y que en un futuro no muy lejano pueda ver”, aprovechando los avances de la tecnología.
"Quizá no se ha buscado el camino adecuado para que Juanito pueda asistir a una clínica u hospital, esperamos que después que salga el reportaje haya gente que se anime y pueda cooperar”.

Transmisión
Aunque aún no hay fecha confirmada para transmitir ‘Juanito, Cuarto Bat’, podría estar listo en dos o tres semanas.
"Estaremos avisándoles para que la vean; son historias que se hacen con calma, se producen, se pasa a post-producción y luego damos fecha tentativa, la mejor”, aseguró.
Entre las opciones mencionó "en la transmisión del beisbol de Grandes Ligas o en SportsCenter, algún programa de la barra ESPN Internacional”.

Un tijuanense en ESPN
Gabriel Castro Mar, nació en Tijuana pero emigró hace 18 años a la capital del país para engrosar las filas de TV Azteca.
Desde hace 8 años presta sus servicios a ESPN Deportes.

"Descubrí en una red social que habían posteado algo de Juanito y resulta que era del diario El Vigía, busqué la nota entera y es una historia de vida que en lo personal me atrajo mucho, fue así como nos dimos cuenta que existía esta historia tan bonita en Ensenada”
Gabriel Castro Mar
Productor de ESPN Deportes

...

Galería de fotos

Comentarios