DEPORTES

Es Acer el gran misterio en el Off-Road

El piloto estadounidense sigue apoyando a estudiantes bajacalifornianos con becas económicas y mantiene su identidad en secreto como el nuevo ‘súper héroe’ de Baja
viernes, 18 de abril de 2014 · 23:54
Las Bajas tienen muchos misterios y es parte de la mística de este deporte, pero en la actualidad el más grande es Robert Acer, quien está decidido a convertirse en el ‘súper héroe’ de la niñez de toda la península.
El estadounidense es el propietario del equipo GSM, mismo que debutó en la Baja 1000 pasada con dos Trophy-Trucks y su principal objetivo es ayudar a los niños de Baja California.
Acer ha armado un staff muy completo, no solamente en lo que es su equipo, sino en relaciones públicas para otorgar apoyos en becas a estudiantes, algo que se ya se ha visto en Ensenada y San Felipe en los pasados meses.
Solamente en Ensenada hay tres escuelas de diferentes grados escolares que fueron adoptadas por GSM y Acer, para realizar mejoras en sus canchas deportivas y también en sus instalaciones, ya que con un mejor escenario y una educación de primera es más fácil que los niños y jóvenes puedan seguir creciendo como personas.
Actualmente el Proyecto GSM se ha expandido a otros países como lo que es Jordania y Líbano, mediante acuerdos de colaboración con la Unicef.

Como nació su proyecto
El piloto afirmó que años atrás estuvo presente en alguna de las Bajas promovidas en ese entonces por Sal Fish en lo que es el arroyo Ensenada y en ese sitio de este puerto fue que vio la pasión de los mexicanos por el Off-Road y también que hay muchas personas que no tienen las oportunidades para sobresalir en la vida.
"Tras ver eso fue que decidí dar un poco a los niños de Baja, no me siento un ‘súper héroe’, solo quiero aportar algo y sé que ellos aprovecharán esto para seguir estudiando, cultivando diferentes valores y a futuro uno de esos pequeños puede ser alguien muy importante, quizás hasta presidente de México o diferentes profesionistas que sean ejemplos en la sociedad” recalcó Robert.

El Dakar en su mente
Para el equipo GSM y su gran líder todo se trata de vencer retos y alcanzar sueños, es por eso que ya es un hecho que correrá el Rally Dakar en menos de dos años, ya sea en 2015 o 2016.
Acer reveló que ya están diseñando lo que serán sus nuevos carros para la carrera más complicada sobre la faz del planeta y que se encuentra asesorándose sobre el estilo de manejo en un rally, que es muy diferente al de una Baja.
"Si los carros están listos para el Dakar 2015, lo corremos, en caso de que no, no hay prisa y me esperaría hasta 2016, ya que busco que sea un proyecto bien pensado para intentar gozar de nuevas aventuras deportivas en Sudamérica” señaló Robert.

Fascinado con la vuelta de Score a California
Acer se mostró muy emocionado por la cada vez más cercana carrera Imperial Valley 250, con lo que Score romperá un ayuno de 16 años sin celebrar un evento en California.
"Roger Norman está realizando un gran trabajo con esta carrera, ya que es complicado la verdad el conseguir permisos para tener un evento en California y los Estados Unidos, aparte de que planeó algo muy especial para los aficionados” recalcó el hombre misterioso.
Para Robert el evento será un detonante para la zona del Valle Imperial, mismo que generara una fuerte derrama económica y que le permitirá a muchos aficionados en California el poder convivir con los pilotos y ver de cerca los carros con los que tomarán parte en la carrera.
La escudería con sede en California contará en todos los eventos de Score International con dos Trophy-Trucks diseñados en casa, uno manejado por Acer y el segundo que es otro Chevrolet Silverado enmarcado con el número 73 por James Lin.

No puede esperar para la 500
El estadounidense afirmó que en la próxima edición 46 de la Baja 500 estará por mucho tiempo en Ensenada y realiza una invitación a todos los fans a este deporte para que estén al pendiente de su sitio oficial en Facebook para elegir a varios de ellos para que puedan recorrer a su lado lo que será la ruta de la competencia.
Para Acer será una 500 muy especial y quiere dedicarle tiempo de calidad a sus fans, ya que es por ellos que decidió en gran parte el ser parte de esta disciplina automovilística.

Ya vio la bandera a cuadros
Tras debutar con desafortunado abandono en la última Baja 1000, el equipo GSM se creció al castigo y logró finalizar la edición 28 de la carrera San Felipe 250 de la mano de sus dos pilotos, Robert Acer y James Lin.
El estadounidense se recuperó de un problema mecánico que se presentó muy temprano para finalizar en la posición 12 y el taiwanés hizo lo propio solamente un sitio atrás de su amigo estadounidense.

Ya sueña con la próxima Baja 1000
Este año la legendaria Baja 1000 vivirá su ruta peninsular y finalizará en La Paz, Baja California Sur, por lo que Robert Acer aseguró que será un sueño hecho realidad el poder participar en ese evento.
Para el piloto misterioso no todo se enfocará a la aventura de la competencia, también será el expandir su programa de becas económicas a estudiantes de diferentes zonas de ese estado y piensa tomarse mucho tiempo para poder saludar a sus amigos mexicanos.
Robert decidió que estará retando a las 1000 millas sin un relevo al volante, como es su objetivo en todas sus competencias como un reto personal.
"Ya estoy trabajando en mi preparación física con mi entrenador personal para estar listo para la Baja 1000, respeto totalmente lo que ha hecho B.J. Baldwin en esta carrera en años pasados de no tener ayuda al volante y en parte su ejemplo me ha motivado a lograr algo parecido” finalizó el estadounidense.

Equipo GSM
Trophy-Truck #72
Robert Acer
Trophy-Truck #73
James Lin

"La Fórmula Uno o la Nascar son series geniales, pero el Off-Road es lo máximo, ya que puede ser la misma pista a darle vueltas, pero en cada giro sabes que habrá algo diferente en la ruta, ya sea una piedra, un animal o el terreno en peores condiciones”
Robert Acer
Dueño del equipo GSM

...

Galería de fotos

Comentarios