DEPORTES

Bucaneras a ‘Cabo Bowl’

El equipo de Cbtis 41 al mando de Gabriel Ángeles se prepara para el torneo internacional de flag football a disputarse en Los Cabos, Baja California Sur
lunes, 21 de abril de 2014 · 22:57
Las Bucaneras de Cbtis 41 guiadas por el entrenador en jefe Gabriel Ángeles se preparan para afrontar el torneo internacional de flag football en su segunda edición ‘Cabo Bowl’ en los Cabos, Baja California Sur.
La competencia se llevará  a cabo del jueves 24 al domingo 27 de abril, "lo interesante de este torneo es que están convocados varios equipos del país, y equipos de otros países del mundo” explicó el guiador de Bucaneras.
Entre los países que verán acción en la justa se espera la participación de representativos europeos, africanos, China, Canadá y Estados Unidos informó Gabriel Ángeles.
"Es un torneo muy interesante por el choque de culturas y sobre todo por la experiencia que se adquiere en justas de nivel internacional” agregó.
En ‘Cabo Bowl’ participaran tres diferentes categorías, Juvenil, Intermedia y Mayor, donde las ensenadenses competirán en la división Juvenil, la cual tiene el rango de edad entre 13 y 15 años.
"Nuestro equipo esta conformado por 70 jugadoras y solo viajaran 7; el sistema de competencia será en formato 5 contra 5 dentro del terreno de juego” aclaró Ángeles.
Bucaneras invictas
Las pupilas de Gabriel Ángeles actualmente juegan en la liga estudiantil Flag Football Femenil (FFF), circuito conformado por las instituciones académicas Cbtis 41 (con 3 equipos), Cetis 74, CBTA 198 y por los clubes Dragonas y Corsarias.
El entrenador en jefe de Bucaneras es el coordinador de la liga en su naciente torneo, el cual lleva una fecha programada, donde su equipo jugó jornada doble, ganando sus dos compromisos.
"La liga nació hace tres años, y se puso en marcha año y medio, la liga empezó después por cuestiones de organización, convocatoria, y así darle una buena forma al circuito” puntualizó el estratega.

Roster
Bucaneras de Cbtis 41
‘Cabo Bowl’
Nombre PosiciónNúmero
América Navarro Centro/Safety30
Alejandra GonzálezRunninback/Linebacker95
Angelica AliverosQuarterback/Safety63
Caren BañagaWing/Cornerback43
Fabiola FríasSlot/Safety1
Olimpia FríasWide/Cornerback17
Melissa AguilarWide/Linebacker36
Entrenador en jefe
Gabriel Ángeles

‘Cabo Bowl’
La competencia se llevará  a cabo del jueves 24 al domingo 27 de abril, "lo interesante de este torneo es que están convocados varios equipos del país, y equipos de otros países del mundo” explicó el guiador de Bucaneras.


...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios