DEPORTES

Van gimnastas con un sueño en su mente

Atletas bajacalifornianos viajarán este fin de semana a Cancún para tomar parte en lo que será el Campeonato Nacional de Gimnasia, último filtro para la Olimpiada
jueves, 24 de abril de 2014 · 23:12
Integrantes de las selecciones de gimnasia artística varonil y femenil de Baja California se preparan ya para partir al que será el último filtro previo a la Olimpiada Nacional.
El Campeonato Nacional de Gimnasia se pondrá en marcha en Cancún, Quintana Roo, donde los seleccionados peninsulares buscarán sus boletos para representar a la entidad en el que es considerado prácticamente como el último filtro hacia la máxima justa del deporte infantil y juvenil en México.
Varios gimnastas ajustan ya los últimos detalles para este compromiso, luego de haber participado con éxito, semanas atrás en el pasado campeonato estatal, el cual no sólo sirvió para evaluar a los y las ganadoras de la entidad, ya que también correspondió a una estrategia en pro de la activación física, tal y como lo dieron a conocer autoridades de la Asociación Estatal de Gimnasia.
Ahora, se busca que en el nacional de Cancún se obtengan buenos resultados y sobretodo los pases que le den a Baja California de nueva cuenta las amplias posibilidades de superar los logros de 2013, cuando la justa se desarrolló en Ensenada.
Hace un año, Baja California terminó con un total de 69 medallas en la Gimnasia Artística, siendo éste el cuarto deporte más productivo para el programa, sólo debajo del tiro con arco, la esgrima y el levantamiento de pesas.
Y es que la Gimnasia, terminó con un total de 32 medallas de oro, 22 de plata y 15 de bronce, cuando el certamen tuvo lugar en el CAR de Ensenada.

Darán la cara por Ensenada
Entre los participantes que tendrá Baja California en esta última etapa previa a la Olimpiada Nacional, destacan en la Clase Nivel 6 Femenil, algunas gimnastas como las ensenadenses Sophia Angela Ochoa Ritsema y Victoria Murillo Peralta, quienes pertenecen al Club Baja Dynamo.
Ambas lideraron la categoría el pasado campeonato Nacional efectuado en AGimnasia en Tijuana, con marcas de 51.85 y 50.25 en el All Around. También, se encuentran en el grupo otras como Marisa Miranda, de la UABC, quien registró una calificación de 48.40 en todo evento, por nombrar algunas.
También, dentro de las cartas fuertes a nivel internacional se encuentran Karla Rétiz y Amaranta Torres, quienes han participado en campeonatos panamericanos, al igual que en competencias en los circuitos europeos.
Los gimnastas saldrán hoy por la noche, para volar durante la madrugada de mañana sábado hacia la capital del país y de ahí trasbordarán hacia la Riviera Maya, para participar en el nacional en Cancún.


...

Comentarios