A la espera del humo blanco en F1

domingo, 22 de junio de 2014 · 00:16
México, DF - Este jueves podría darse un paso más para concretar el regreso a México de la Fórmula Uno.
El Consejo Mundial del Deporte Motor de la FIA sostendrá esta semana una reunión en Munich, y en su agenda del día es casi seguro que se aborde el calendario tentativo para la temporada 2015, en el que podría aparecer el Gran Premio de México.
Fuentes de Cancha en Europa aseguraron que todavía no se firma el contrato entre Formula One Management y la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) porque aún faltan por definirse algunas concesiones.
"Estamos trabajando duro con Tavo (Hellmund) y Alejandro (Soberón) para poder hacer el Gran Premio. Ya veremos qué pasa en estos días”, comentó en Austria el hombre fuerte de la F1, Bernie Ecclestone.
Hellmund, quien llevó la F1 a Austin, se integró desde hace dos años al proyecto del GP de México, con el presidente de CIE, Alejandro Soberón.
CIE administra el Autódromo Hermanos Rodríguez, el cual debe rehabilitarse para recibir la Licencia Grado Uno de la Federación Internacional del Automóvil, necesaria para tener una carrera de la categoría reina.
Desde 2001, CIE posee un Permiso Administrativo Temporal Revocable con el Gobierno de DF para manejar el Autódromo y que vence en agosto de 2021.
CIE asignó a la firma alemana Tilke el proyecto para rediseñar el circuito y reciba la licencia Grado Uno.
El Autódromo requiere de una remodelación en el paddock, pits, la torre de control y nuevos trazos de algunas curvas.
Aún no comienzan los trabajos en el circuito de la Magdalena Mixhuca, donde se planea correr el 5 y 6 de julio la tercera fecha de la Súper Copa Telcel.
México estuvo en el calendario tentativo de 2014, pero no conservó su lugar por la falta de permisos gubernamentales y de tiempo para concluir las obras en el Autódromo.

...

Valorar noticia

Comentarios