DEPORTES

Barre Rural a Municipal en Maneadero

La ‘Ola verde’ arrasó con la Máquina Roja por scores de 7-6 y 3-1 en la segunda ronda del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza
domingo, 20 de julio de 2014 · 22:53
En el campo Rubén Sánchez Legaspy, la Liga Rural de Maneadero se impuso por partida doble a la Municipal de Ensenada por pizarras de 7-6 y 3-1.
En actividad de la tercera fecha de la segunda ronda en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza, la Industrial Comercial dividió con la selección de la Liga Municipal de Tecate.
En el enfrentamiento matutino de la jornada desarrollada ayer, en el Estadio Manuel Ceceña Romero, los tecatenses ganaron 12-11, mientras en el vespertino, los ‘azules’ apaleaban 13-1 a los anfitriones.

Barrida ‘verde’
Alberto Pérez pegó imparable productor de dos rayitas para coronar ataque de cuatro en la parte baja del noveno inning.
Irving Valdez, en labor de relevo a los Marineros de Ensenada Otmar Tovar y Francisco ‘Vaquero’ Arce, se alzó con la victoria.
Después de dos outs en el noveno capítulo, Carlos Hernández y Daniel Castellanos conectaron sendos dobletes impulsores.
Agustín Campa y Édgar Pacheco recibieron pasaportes, antes que Pérez respondiera con su tablazo.
Perdió Josué González, quien caminó a los dos rurales que enfrentó luego de sustituir al abridor Alejandro ‘Pollo’ Arenas en el noveno episodio y ambos timbraron la registradora.
Por la tarde, la historia se repitió teniendo como protagonista, de nueva cuenta al tercera base Alberto Pérez, quien empujó dos carreras con sencillo en la parte baja del primer rollo.
Francisco ‘Vaquero’ Arce, se sacó la espina tras un fallido relevo en el duelo matutino y salió con el brazo en alto al tolerar tres incogibles y una anotación en seis tramos.
El salvamento se apunta en la foja del zurdo Alonso Moreno, quien aceptó un batazo a terreno de nadie, firmó un pasaporte y dejó a cinco rojos con la carabina al hombro en el resto del trayecto.
Juan de la Cruz, sufrió el descalabro al ser tocado con ocho indiscutibles y tres carreras en seis innings.
Le siguieron los juveniles Eduardo Arenas y William López.

Dividen en Tecate
Andrés González remolcó con sencillo, en el cierre de la décima entrada, la carrera que permitió a la Liga Municipal de Tecate vencer 12-11 a la Industrial Comercial.
En dos ocasiones, los tecatenses se repusieron a desventajas de cinco anotaciones para salir con el triunfo.
González, en trabajo de bullpen al abridor Ubaldo Pineda, retiró cuatro con un tercio, admitió cinco inatrapables, cuatro carreras y abanicó a uno.
El derrotado Lorenzo Retes, cuarto serpentinero utilizado por el manager Alberto Mancilla, cargó con la afrenta.
Con el madero brillaron Adrián Lucero de 5-5 con tres impulsadas, Alfonso Valencia de 5-4, Andrés González de 5-3, Rogelio López de 5-2 con uno de vuelta entera y cinco empujadas y Ricardo Cabrera de 5-2.
Por la IC destacaron Juan Rascón de 5-3 con tres producidas, Damián ‘Pescado’ Patrón de 5-3, Diego Piceno de 3-2, Juan Carlos Arias y Francisco Burgos de 4-3 con dos remolcadas cada uno, Marco Mosqueira de 4-2 con una impulsada.
Los industriales abusaron de los tecatenses en el complemento de la cartelera al marcar una vez en el primero, una en el segundo, dos en el sexto, una en el séptimo, cuatro en el octavo y cuatro en el noveno.
Para reclamar el crédito, Ricardo Guzmán, aisló cinco imparables y una carrera en siete episodios.
Manuel Bello, tuvo que conformarse con el revés.
En la ofensiva ensenadense figuraron Francisco Burgos de 6-4 con seis producciones, Juan Carlos Arias de 4-3 con dos remolques, Alberto Mancilla de 5-3, Marco Antonio Peralta de 2-2, Marco Mosqueira de 4-2, Luis Marchena de 5-2 con tres anotadas y una empujada y Daniel García de 1-1.

10 Carreras le anotó ayer la Rural a la Liga de Municipal

Fotos: Isaac Rosas y Jesús López Gorosave/cortesía

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios