DEPORTES

Corazón de Grandes Ligas

Nelson Cruz sublíder de jonrones en la MLB con Orioles de Baltimore se unió a la ayuda económica para ‘Juanito’ Corona mandando dos bats personalizados para ser subastados
martes, 22 de julio de 2014 · 00:19
Juan Manuel ‘Juanito’ Corona Santiago, recibió, ayer, los bats enviados por el jugador de Grandes Ligas, Nelson Cruz.
‘Juanito’, quien pertenece a Guerreros, equipo que participa en la Liga Rural de Beisbol Infantil y Juvenil de Maneadero, se alista para defender los colores de Baja California en el Campeonato Nacional de Ligas (7-8 años).
La delegación peninsular viaja el viernes, con destino a Puebla, sede del torneo, avalado por la Federación Mexicana de Beisbol, el cual se jugará del 26 de julio al dos de agosto.

Cruz se une a la causa
Al enterarse del caso de ‘Juanito’ Corona, quien a pesar de carecer del sentido de la vista es una de las figuras ofensivas de su equipo, Cruz se unió a la campaña en busca que la familia de Corona obtenga recursos para su viaje.
Los gastos incluyen: transportación vía aérea para ‘Juanito’ y su abuela Rosa Maria Cholico, nueve días de hospedaje y alimentación.
Actualmente, el jardinero izquierdo de Orioles de Baltimore, líder de la división este de la Liga Americana, aparece en segundo lugar en los departamentos de cuadrangulares y carreras impulsadas.
El dominicano, ha disparado 28 estacazos de vuelta entera, uno menos que el cubano de Medias Blancas de Chicago, José Abreu.
Además de producir, al igual que Abreu y Mike Trout, 74 carreras, trio que se encuentra a una del Tigre de Detroit, Miguel Cabrera.
Otros peloteros ‘rurales’ que integran el seleccionado son: Emilio Guerrero, Esteban Romero y Jorge Iván Ramírez.

En subasta
A más tardar mañana miércoles, se dará a conocer la forma en la que se sortearán los ‘maderos’ firmados por Nelson Cruz.

26 De julio arranca el Campeonato Nacional de Ligas (7-8 años) a celebrarse en Puebla, justa en la que verá acción ‘Juanito’ Corona. 


Fotos: Ángel Domínguez, Hansel Mendoza y Cortesía

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios