DEPORTES

Agradece Bustos el apoyo de atletas

El capitán de la Asociación de Salvavidas y Rescate de Baja California, afirmó que todo lo recabado en inscripción del triatlón será para comprar equipo nuevo
martes, 22 de julio de 2014 · 23:50
Mauricio Bustos, capitán de la Asociación de Salvavidas y Rescate de Baja California y miembro del Club Tri Jex de Ensenada agradeció el apoyo de los participantes en el XXXI Triatlón de Salvavidas, celebrado el pasado domingo en Playa Hermosa.
El capitán informó que el monto de inscripción de los triatletas fue destinado exclusivamente para la compra de material en pro a la asociación que preside.
"Somos una asociación civil de voluntarios, nos dedicamos a resguardar las playas de Ensenada con un total de 20 miembros activos, principalmente estamos en ‘El Faro’ y ‘Monalisa’ ahí tenemos nuestro cuartel” explicó Bustos.

Regresó triatlón para quedarse
En cuanto al triatlón ha beneficio, comentó "Este evento ya tiene muchos años que se ha venido haciendo, se dejó de hacer por un tiempo y nosotros los retomamos el año pasado, y es un evento deportivo a beneficio de la asociación, y junto con el equipo Tri Jex ha venido creciendo”.
Mencionó que principalmente participa gente de todo el estado, agregando que la intención además de recaudar fondos es retomar fuerza en organización de triatlones, ya que cada vez crece más el deporte, y que entre sus planes esta masificar el certamen a nivel nacional e internacional.
"Queremos que este evento ya se establezca anualmente, que crezca en número de participantes; en esta edición no pudimos admitir a más participantes por los espacios de bicicletas, pero vamos a tratar de conseguir más lugar, y sobre todo no subir el precio para sea un evento barato pero si incrementar la calidad del evento” finalizó, Mario Bustos, quien quedó en el segundo lugar en la modalidad Olímpica.



...

Valorar noticia

Comentarios