DEPORTES

Alista Juanito maleta a Puebla

Alberto Mancilla Ávalos le compró los bats enviados por el ligamayorista dominicano Nelson Cruz al peloterito de Maneadero
miércoles, 23 de julio de 2014 · 22:45
Ya está confirmado: Juan Manuel ‘Juanito’ Corona Santiago viaja mañana viernes a primera hora rumbo a Puebla, junto al resto de los elementos de la Selección 7-8 años de Baja California.
Ayer, en el campo Alberto Mancilla Ponce de Valle Verde, durante el entrenamiento de Octopus de la Liga Instruccional de Beisbol Infantil y Juvenil de Ensenada, Juanito fue detenido.
La razón, entregar al manager del equipo, Alberto Mancilla Ávalos, los bats enviados por el ligamayorista dominicano Nelson Cruz.
El también pelotero de la Selección de la Liga Industrial Comercial, hizo una oferta que aceptó Rosa María Cholico, abuela de Juanito.
"Hemos dado seguimiento a Juanito, cuyo caso extraordinario motiva a gente de todas las edades a seguir trabajando”, comentó Mancilla.
Integrante de una familia conocida por apoyar al deporte de Ensenada y Baja California, dijo que se enteró de que Nelson Cruz se sumaba a la campaña a favor de Juanito Corona a través de Periódico El Vigía.
"Estuve al pendiente y Pedro (Guerrero, manager de Guerreros en la Liga Rural), se comunicó conmigo para decirme la dinámica, y como sabía que eran pocos los días que tenían para poder completar la cantidad requerida, quise apoyar esta noble causa”, aseguró.
La finalidad, añadió, "es apoyar a un niño extraordinario que lo necesita, ya que nosotros nos dedicamos a ésto (beisbol); bats tenemos, pero cuando se unen dos personajes tan importantes como Nelson Cruz y Juanito, hay que colaborar”.
Por último, adelantó que los toletes serán colocados en Restaurante Mariscos Bahía de Ensenada, "con una foto de Nelson y una de Juanito para seguir motivando”.

Nada detiene a Juanito y su familia
El equipo peninsular, dirigido por el tijuanense Alejandro Herrera, tomará parte en el Campeonato Nacional de Ligas, programado del 26 de julio al dos de agosto.
A pesar de algunos apoyos que finalmente no llegaron a su destino, como el ofrecido por el diputado local, Marco Antonio Novelo, los Corona resolvieron satisfactoriamente sus necesidades.
Una serie de actividades como campañas de boteo, venta de comida en campos de Maneadero y Taste Mi Hacienda hicieron posible reunir la cantidad suficiente para pagar transportación aérea, alimentación y hospedaje en la capital poblana.

Agradecimiento
Tras tomarse la foto con el plantel completo de Octopus, Juanito Corona, emocionado y ansioso por pegar batazos en su primer Campeonato Nacional, mandó un mensaje a Nelson Cruz, jugador de Orioles de Baltimore.
"Gracias a Nelson Cruz por ayudarme y mandar los bats”.

Es tiempo de volar
Ya está confirmado: Juan Manuel ‘Juanito’ Corona Santiago viaja mañana viernes a primera hora rumbo a Puebla, junto al resto de los elementos de la Selección 7-8 años de Baja California

"Hemos dado seguimiento a Juanito, cuyo caso extraordinario motiva a gente de todas las edades a seguir trabajando”
Alberto Mancilla Ávalos
Manager de Octopus

Fotos: Jesús López Gorosave/cortesía

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios