DEPORTES

Despedirán al ‘Tiburón Negro’

Jesús Sergio Valencia Mendoza será homenajeado con un paseo de despedida en aguas abiertas este 10 de agosto en Playa Hermosa
lunes, 28 de julio de 2014 · 20:22
 
El nadador discapacitado de largas distancias ‘Tiburón Negro’, Jesús Sergio Valencia Mendoza será homenajeado con un paseo de despedida en aguas abiertas este 10 de agosto en Playa Hermosa.
El evento es organizado por el XXI ayuntamiento de Ensenada a través del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere) que dirige Miguel García Urías.
La salida será el Astillero Gran Península hasta Playa Hermosa en un circuito de 3 kilómetros, teniendo como hora de salida las 7:30 horas.
El titular del deporte municipal dijo que las inscripciones están abiertas, contando con un costo de recuperación de 100 pesos, y pueden efectuarse en las oficinas centrales de Inmudere, ubicadas en la unidas deportiva Juan A. Rodríguez Sullivan.
Destacó que solo se podrán inscribir mayores de 15 años con formato de registro lleno, firma y carta responsiva y experiencia en aguas abiertas, así como traje especial -wetsuit-.  
Indicó que la recepción de los participantes será a partir de las 7:00 horas en Playa Hermosa, horario en el que habrá registros por media hora para salir del punto de encuentro trasladados por unos remolques de la corporación marítima ‘Boluda’.

‘Tiburón Negro’
El homenajeado, Jesús Sergio Valencia Mendoza con una carrera de más de 30 años se mostró agradeció con las autoridades organizadores, destacando "Aquí no termina la carrera del ‘Tiburón Negro’.
Una accidente automovilístico a los 19 años de edad lo dejo inmóvil de las piernas y tras un duelo depresivo, el cual supero con el paso del tiempo; se inclinó por la natación en aguas abiertas.
Entres sus grandes años se destaca el cruce del de Gibraltar que conecta África con Europa, además de nadar de forma ininterrumpida por 24 horas en 1995., contando con 32 cruces alrededor de todo el mundo.
"Mi carrera no termina aquí, seguiré trascendiendo a través de mi libro autobiográfico y mi historia de vida que espero que sea inspiración y ejemplo para muchas otras personas con discapacidad”, expresó.
En la presentación del evento estuvieron presentes, Alejandro Flores director de relaciones públicas del XXI ayuntamiento, el entrenador del ‘Tiburón Negro’, Roberto Calderón, Alfonso Talavera coordinador del evento y Miguel García Urías director de Inmudere.

3
Kilómetros se nadarán en aguas abiertas en el paseo de despedida del ‘Tiburón Negro’, Jesús Sergio Valencia Mendoza.

Informes
Los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 177-0-.44 y 176-44-45 o directamente en la unidad deportiva Juan A. Rodríguez Sullivan en las oficinas de Inmudere.

Fotos: Hansel Mendoza

 

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios