Cazan Tigres a Price

El estelar lanzador fue cambiado por las Rayas de Tampa Bay a Detroit y llega a un equipo con alto potencial de pelear por la cima de la Liga Americana
jueves, 31 de julio de 2014 · 23:08
Nueva York, NY - El mundo del beisbol estaba estremecido ya por los canjes que involucraron a los ases Jon Lester y John Lackey, al ganador del Derby de Jonrones Yoenis Céspedes y al campocorto del Juego de Estrellas Asdrúbal Cabrera. Entonces, llegó la noticia más impactante de ayer.
En el séptimo inning de un apretado juego en el Comerica Park —y con las bases llenas-, el jardinero central de Detroit Austin Jackson abandonó de pronto su posición y se dirigió a la cueva.
Y después se marchó de la ciudad. Un canje colosal, que involucró a tres clubes, lo envió a Seattle, mientras que los Tigres, líderes de la División Central de la Liga Americana, se hicieron de los servicios de David Price, ganador del Cy Young.
Dieciocho equipos comenzaron la jornada separados por apenas cinco juegos en las posiciones para disputar boletos de postemporada. Ello derivó en que muchos se lanzaran para pactar una docena de canjes antes de las 4:00 de la tarde, cuando venció el plazo para realizar estos cambios.

El campeó arroja la toalla
Un año después de conquistar su tercera Serie Mundial en una década, Boston se dio por vencido en esta temporada. Los Medias Rojas enviaron a Lester hacia Oakland. Además, llegaron a un convenio con el club al que vencieron en el Clásico de Otoño para enviar a Lackey a los Cardenales, a cambio del lanzador Joe Kelly y del jardinero Allen Craig.
"Esto habla de dónde estamos como equipo”, dijo el gerente general de los Medias Rojas, Ben Cherington. "No hay ánimo alguno de celebración en esto. Estas operaciones se realizan porque, colectivamente, como organización, no hemos tenido un desempeño bueno este año”.

Atínale al precio
Muchos equipos querían los servicios de Price, el zurdo de 28 años, quien ahora se unirá a otros dos ganadores del Cy Young, Max Scherzer y Justin Verlander, para conformar una rotación temible en Detroit. En un canje que involucró a tres equipos, Jackson se fue a los Marineros, mientras que el lanzador Drew Smyly y el pelotero de ligas menores Willy Adames se integran a Tampa Bay.
Price (11-8 con 3.11 de efectividad) ganó recientemente ocho aperturas seguidas, y no puede declararse agente libre sino hasta después de la temporada de 2015. Su llegada fortalece a Detroit, que busca su primer título de la Serie Mundial desde 1984.
"La pregunta que nos hicimos fue: ‘¿qué nos da la mejor oportunidad de ganar la Serie Mundial este año?’’’, explicó el gerente general de los Tigres, Dave Dombrowski. "Pensamos que añadirlo a él en nuestra rotación en este momento nos daría esa oportunidad”.

11-8
Récord de David Price en esta campaña

...

Valorar noticia

Comentarios