“Vengo a hacer mi historia”: Ochoa

El ex americanista será el primer portero mexicano en jugar en la Liga de España, después de militar por tres años con el Ajaccio de Francia
viernes, 1 de agosto de 2014 · 23:45
Málaga, España - El portero mexicano Guillermo Ochoa firmó y fue presentado ayer con el Málaga de la Liga española para jugar los próximos tres años.
Ochoa, de 29 años, será el primer portero mexicano en jugar en la Liga de España, después de militar por tres años con el Ajaccio de Francia.
"Escogí al Málaga siempre pensando en crecer y en tener una carrera larga en este Continente. En Francia trabajé apartado y alejado de los reflectores y los medios, funcionó y salieron bien las cosas por lo que afortunadamente pude jugar el Mundial”, dijo Ochoa tras su presentación.
Memo llegó al Ajaccio en junio de 2011 después de jugar por siete años con el América donde fue campeón en el 2005.
"Estoy feliz de haber escogido al Málaga y de estar en la Liga con los mejores jugadores del mundo. Vengo a que la gente del Málaga se ilusione conmigo, vengo a hacer mi historia y que el equipo esté donde la gente quiere”, agregó el portero mexicano.
Cuestionado sobre el dorsal número 13 que utilizará y que antes portaba el argentino Willy Caballero, quien fichó con el Manchester City, expresó que no quiere sustituir a nadie.
"Se que Willy (Caballero) hizo un gran trabajo aquí y la gente le tiene mucho cariño. Yo vengo a ser mi propia historia, no vengo a competir con él (Caballero), vengo a tratar de hacer mi parte para que la gente del Málaga se ilusione con mi trabajo y el del equipo”, agregó Ochoa.
"El 13 es un número que a mí me ha dado suerte, no soy muy de cábalas, nací un viernes 13, debute en un Mundial un viernes 13 a las 13:00 horas (contra Camerún en Brasil 2014), a Willy le dio mucha suerte y espero tener el mismo éxito”.
Ochoa viajará con el Málaga a Alemania y Suiza este fin de semana para iniciar la pretemporada con el equipo a petición del entrenador Javier Gracia, quien desea que Memo se integre al equipo lo más pronto posible.
"Viajaré a Alemania, porque quiero incorporarme lo más rápido posible al equipo, adaptarme, conocerlos (a los compañeros).
"Lo que quiero es comenzar a trabajar ya para cuando el entrenador lo requiera (poder jugar)”.


"Lo que me convenció fue el proyecto, el entusiasmo de la directiva que me lo contagiaron, me seduce porque es un equipo que quiere crecer
Guillermo Ochoa
Portero del Málaga

...

Valorar noticia

Comentarios