Contarán deportistas con Seguro Popular

Carlos Torres entregó ayer en Ensenada las pólizas de afiliación a boxeadores y luchadores ante la presencia del comisionado de las disciplinas, Iván Hernández
jueves, 21 de agosto de 2014 · 22:29
Las lesiones por recibir un gancho al hígado o pelear a dos de tres caídas sin límite de tiempo, ya no serán impedimento para que boxeadores, luchadores y peleadores de las artes marciales mixtas puedan recibir atención médica en hospitales públicos de Ensenada, gracias a la jornada de afiliación que se realizó ayer en el puerto.
El director estatal del Seguro Popular, Carlos Torres Torres quien acudió en representación del Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, para entregar las pólizas de afiliación, felicitó a los deportistas por brindar tantas satisfacciones.
"Estos deportes nos llenan de orgullo a los bajacalifornianos, cada pelea es una demostración de la dedicación, disciplina y mentalidad ganadora que poseen, cualidades propias también de la gente del norte” aseguró el directivo.
Para tal evento, realizado en un gimnasio de box de la localidad, se contó con la asistencia del Presidente de la Comisión Municipal de Box, Lucha Libre y Artes Marciales de Ensenada y ex Campeón Mundial Súper Mosca en 2004, Iván ‘Choko’ Rangel Hernández, quien dijo ser un vivo ejemplo de la conveniencia de contar con la póliza del Seguro Popular.
"Yo en el 2013, peleando contra Enrique ‘Torito’ Tinoco sufrí una lesión en la cabeza que produjo coágulos y gracias a que estaba inscrito en el Seguro Popular, estoy ahora vivo y sano. Quienes nos dedicamos a esto, ya sea en el box, lucha libre o cualquier disciplina de las artes marciales mixtas, sabemos que siempre estamos en riesgo de un mal golpe y no hay mayor tranquilidad que saber que se tiene un seguro médico que evitará que nuestra familia gaste todos los ahorros por atendernos. "Hoy que estamos sanos, debemos ser responsables de nuestra salud y la de nuestra familia”, externó.

Un estado muy rico en deportistas
Baja California ha sido semillero de grandes boxeadores que han brillado internacionalmente como el ‘Maromero’ Páez, Jacky Nava, Antonio ‘Margarito’ Morales y Érick ‘El Terrible’ Morales, por mencionar algunos; se calcula que actualmente hay alrededor de cien boxeadores y a pesar de lo riesgoso de la profesión, no cuentan regularmente con acceso al sistema de salud pública.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios