Cerrojazo dorado en Nanjing para Orozco

La clavadista mexicana subió ayer a lo más alto del podio en equipos mixtos internacionales, junto al noruego Daniel Jensen, al acumular 379.50 unidades
miércoles, 27 de agosto de 2014 · 23:02
Nanjing, China - Con una medalla de oro Alejandra Orozco se despidió de los Juegos Olímpicos Juveniles Nanjing 2014.
La clavadista mexicana subió ayer a lo más alto del podio en equipos mixtos internacionales, junto al noruego Daniel Jensen, al acumular 379.50 unidades.
"Me sentí muy tranquila, lo disfruté mucho porque fue diferente en el aspecto que ahora competimos con compañeros de otros países. Se dio el resultado y estamos demasiado contentos”, mencionó Orozco, quien además obtuvo bronce en la plataforma individual.
La doble medallista olímpica juvenil le dio a México su primer metal dorado en la justa juvenil, con el que cerró la participación de la selección tricolor en la competencia china.
"No sabes cuándo llegan las revanchas y con este resultado me quito la espina de mi actuación en el trampolín (finalizó sexta), así que me voy contenta y satisfecha, pero con ganas de seguir trabajando con el objetivo de mejorar en las pruebas individual”, expuso la subcampeona olímpica en Londres 2012.
"Cada uno se concentró en sus propias ejecuciones, tratando de hacerlo lo mejor posible y esperando que este resultado se diera”, agregó.
Jensen también hizo historia al convertirse en el primer medallista olímpico de Noruega en la disciplina de clavados.
La plata correspondió a la dupla integrada por el egipcio Mohab Elkordy y la china Shengping Wu tras sumar 374.90 puntos. Gracia Leydon, de EU, y Pylyp Tkachencko, de Ucrania, se colgaron el bronce con 354 unidades.
El doble medallista olímpico juvenil Rodrigo Diego finalizó en el lugar 11, al lado de la suiza Vivian Barth, con una puntuación de 275.80.
Orozco es la única deportista mexicana, hasta el momento, que sube al podio juvenil siendo medallista olímpica de unos juegos mayores.

Conócela
ALEJANDRA OROZCO LOZA
Fecha de nac.: 19 de abril de 1997
Lugar de nac.: Guadalajara
Disciplina: Clavados 
Especialidad: Plataforma
PALMARÉS
Oro en equipos mixtos internacionales en JOJ Nanjing 2014
Bronce en la plataforma individual en JOJ Nanjing 2014
Plata en plataforma sincronizados en JO Londres 2012

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios