Recibe NCAA sus Playoffs

miércoles, 27 de agosto de 2014 · 22:52
México, DF - El futbol americano de la NCAA da la patada de salida de una nueva era.
La temporada que hoy inicia con los partidos Texas A&M-South Carolina, Boise State-Mississippi y Weber State-Arizona State, será la primera cuyo campeón se defina mediante un sistema de Playoffs.
Bajo este nuevo sistema, los cuatro primeros equipos en la siembra que elabore el Comité de Selección jugarán dos Semifinales y los ganadores avanzarán al nuevo Juego de Campeonato del Futbol Americano Colegial.
Seis Tazones -de las Rosas, del Azúcar, de la Naranja, del Algodón, Fiesta y del Durazno- se rotarán como anfitriones de las Semifinales.
La rotación dura un ciclo de tres temporadas: en la primera, las Semifinales serán en el de la Rosas y del Azúcar, en el segundo en el de la Naranja y del Algodón, y en el tercero en el Fiesta y del Durazno.
El Juego de Campeonato se celebrará en el primer lunes que sea seis días después de las Semifinales.

No cambian tradición periodística
La agencia Associated Press y el diario USA Today seguirán determinando semanalmente el ranking de los mejores 25 equipos mediante los votos de sus especialistas.
Pero a partir de esta campaña se publicará los martes de cada dos semanas un ranking más, que determinará el llamado Comité de Selección de los Playoffs del Futbol Americano Colegial.
Los cuatro mejores equipos en este ranking al final del calendario regular serán los Semifinalistas, y los ganadores se enfrentarán por el título el 12 de enero en el AT&T Stadium, casa de los Vaqueros de Dallas.
El comité está conformado por 13 miembros.
Para garantizar imparcialidad, entre sus integrantes figuran los actuales directores de los departamentos atléticos de universidades que representen a la cinco conferencias consideradas como ‘grandes’ o del nivel de juego más alto: Costa del Atlántico (ACC), Diez Grandes (Big Ten), 12 Grandes (Big 12), 12 del Pacífico (Pac-12) y Sureste (SEC).
El comité también incluye a la ex Secretaria de Estado, Condoleezza Rice, egresada de Stanford, aunque muchos cuestionaron su designación.

...

Valorar noticia

Comentarios