Avanzan regios a Toronto 2015

domingo, 31 de agosto de 2014 · 22:17
Monterrey, NL - Los regiomontanos Elsa García y Javier Balboa contribuyeron con su calidad deportiva a la clasificación del equipo mexicano de gimnasia artística rumbo a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
García y Balboa ambos becarios del Instituto Estatal del Deporte, se agenciaron la presea de bronce por Equipos en el Selectivo Continental que se está desarrollando en Ontario, Canadá y permite a México acceder a la cita panamericana.
Citlali Moreno, Amaranta Torres, Karla Retiz, y Ahtziri Sandoval, de Baja California, y García, del Regio Club, fueron las gimnastas que integraron el cuadro nacional ubicado en el tercer puesto atrás de Estados Unidos y Brasil.
La Federación Mexicana de Gimnasia realizará otro proceso selectivo para determinar al equipo que finalmente viajará en agosto del 2015 a Toronto; de lograr García su clasificación estaría asistiendo a sus terceros Juegos Panamericanos después de representar a México en Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011.
Durante el desarrollo de la competencia, Balboa, quien es integrante del Club Gymnastic en el Municipio de San Pedro, sufrió una lesión considerable en la rodilla derecha cuando realizaba su última prueba clasificatoria, el caballo con arzones.
El doctor del INDE, Édgar Arriaga, acompañó de emergencia a Balboa a un hospital de Ontario para determinar si el gimnasta podrá continuar su competencia, ya que avanzó a la Final de anillos.
Ambos deportistas están clasificados a los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014.

...

Valorar noticia

Comentarios