Oro para Corral en caballo con arzones

El primer sitio en la prueba quedó en las manos del ensenadense en el Campeonato Pre-Panamericano de Gimnasia Artística
domingo, 31 de agosto de 2014 · 22:18
El ensenadense Daniel Corral Barrón, integrante de la selección nacional de México, se colgó medalla de oro en la prueba de caballo con arzones.
Las finales por aparatos en el Campeonato Pre-Panamericano de Gimnasia Artística, que se celebra en Ontario, Canadá, se pusieron en marcha ayer y concluyen este día.
El pasado viernes, en el arranque de la competencia que entregó ocho boletos al Panamericano 2015, el subcampeón mundial, se clasificó a la final junto al norteamericano Marvin Kimbre.
En la jornada sabatina, Corral Barrón, con nota de 15.250, se hizo acreedor a la presea áurea para aportar a la clasificación tricolor.
Los países que aseguraron su participación en el Panamericano son: Estados Unidos, Colombia, Brasil, Puerto Rico, Canada, Cuba, Chile y México.

 
Sacan aztecas la casta
 
Óscar Aguirre, quien junto a Pablo Moguel dirige al representativo azteca, dijo que luego de concentrarse dos semanas en la Ciudad de México, se logró el objetivo inicial que era amarrar uno de los boletos.
"El viernes tuvimos una competencia muy tropezada, llena de contratiempos”, sobre todo, en barra fija donde el sonorense Kevin Cerda "se resbaló, se dobló el pulgar de la mano derecha, que se le inflamó y realizó una rutina austera”.
Así como en piso, debido a la rotura de tendón rotuliano del regiomontano Javier Balboa, quien "vivía su momento deportivo más importante”.
"Fue un momento muy complicado para el equipo, ya que la mayoría soltó el llanto pero Daniel (Corral) mantuvo la calma y le pedí que los controlara”, explicó.
Los entrenadores se vieron obligados a utilizar al quinto elemento registrado, Rodolfo Bonilla, que se presentó para "cumplir con una rutina sencillo pero suficiente”.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios