Quintana, nuevo líder en Vuelta a España

domingo, 31 de agosto de 2014 · 21:57
Aramón Valdelinares, España - En un día de acento colombiano en la Vuelta a España, Nairo Quintana se apoderó ayer del liderato general de la última ronda grande de la temporada y Winner Anacona se adjudicó la victoria en la novena etapa.
Quintana ahora ostenta el maillot rojo que hasta el sábado estuvo en poder de Alejandro Valverde, su compañero en el equipo Movistar.
Anacona, corredor del equipo Lampre Mérida, se separó de un importante grupo de fugados antes de ceder terreno frente a Bob Jungels y Javier Moreno en la subida final de la etapa de 185 kilómetros (115 millas) con los que finaliza la cumbre de Aramón Valdelinares, de categoría uno.
Fue la primera victoria de etapa que consigue Anacona en su carrera ciclística. El colombiano de 26 años de edad se perdió varios meses de la temporada de 2013 tras fracturarse el tobillo durante un entrenamiento.
"Es la primera vez que hago honor a mi nombre”, bromeó Anacona al referirse que su nombre significa ganador en inglés. "Cuando estaba terminando se me escurrieron las lágrimas, la verdad no me lo creía.
"Este es el día más importante de mi carrera”, añadió. "Cuando se hizo la fuga creí que no iría muy lejos, pero luego cuajó y llegué incluso a pensar en el liderato pero no ha sido posible”.


...

Valorar noticia

Comentarios