Se disculpa panista por ataque a ‘Dinho’

La nueva estrella del Querétaro fue llamado “simio” por el político Carlos Manuel Traviño, acción que generó molestia en todo México
lunes, 15 de septiembre de 2014 · 23:44
México, DF - El panista Carlos Manuel Treviño ofreció una disculpa a Ronaldinho, al club Querétaro y a la afición por llamar "simio” al jugador brasileño el pasado fin de semana.
"Una sincera disculpa al @Club_Querétaro a su afición por mi lamentable expresión. Como persona y jugador @10Ronaldinho tiene todo mi respeto”, escribió ayer por la mañana en su cuenta de Facebook @carlostrevino7.
"Ofrezco una sentida disculpar a @10Ronaldinho por mi desafortunado comentario. Asumo la responsabilidad de mis actos”.
El viernes, día en que Ronaldinho fue presentado como nuevo jugador del Querétaro, Treviño le llamó "simio” en su cuenta de Facebook, lo que despertó la molestia de aficionados en redes sociales.
El panista fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de Querétaro durante la gestión de Manuel González Valle, entre 2006 y 2009.
Según el Secretario General de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, este comentario podría acarrearle a Treviño una sanción penal.
"(Este tipo de comentarios) de discriminación racial, no es el espíritu. De ninguna forma constituye la expresión de los queretanos, los queretanos somos respetuosos.
"Naturalmente es denunciable un punto de estos en función de la ley y estamos atentos si hay alguna denuncia contra esta persona por discriminación racial, se atenderá en los términos señalados por la propia ley”, sostuvo el funcionario en entrevista.

Analizan sanción
El Comité Directivo Estatal del PAN prevé iniciar un proceso en la comisión de orden, en contra del ex Secretario de Desarrollo Social del municipio de Querétaro, Carlos Treviño, por los comentarios discriminatorios contra el futbolista Ronaldo de Souza en los que lo llamó simio, informó el dirigente estatal José Luis Báez Guerrero.
El dirigente panista reprobó los calificativos hechos por el ex funcionario y reconoció que merecen una sanción.
"Son comentarios reprobables y de manera inmediata pondremos el asunto en conocimiento de la comisión de orden del partido para que ellos valoren la situación y el alcance de la declaración que hizo”, sostuvo.
Para el dirigente estatal del PAN, lo expresado por Treviño Núñez en su cuenta personal de Facebook es contrario a la doctrina de Acción Nacional, sobre la dignidad de la persona.

El Conapred lo checa de oficio
El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) anunció en Twitter que seguirá de oficio los comentarios racistas del panista Carlos Manuel Treviño en contra del jugador brasileño Ronaldinho.
"Conapred abre queja de oficio por expresiones racistas en contra del jugador de fútbol Ronaldhino del @Club_Querétaro @FEMEXFUTOFICIAL”, escribió el consejo en la red social.

Evitarán molestias a ‘Dinho’
El club Querétaro no quiere involucrar a Ronaldinho en temas legales.
La directiva de Gallos Blancos exige sanción al ex funcionario del Gobierno de Querétaro, Carlos Manuel Treviño Núñez, por llamar "simio” al brasileño, pero dejará todo en manos de su departamento jurídico.
Serán los abogados del club los que determinen lo conveniente o no de levantar una denuncia en los tribunales civiles, al no tener intención de exponer a ‘Dinho’ a comparecencias ante el Ministerio Público.
"Ya estamos tomando cartas en el asunto para saber de qué manera se tendrá que actuar. Lo que menos nos interesa sería que nuestro jugador tenga que estar haciendo presentaciones o él mismo ir a levantar una acta, que eso se encargue el departamento jurídico, pero por supuesto que vamos a defender a capa y a espada a cada uno de los jugadores que representamos en este equipo”, expresó Adolfo Ríos, presidente de Gallos Blancos.
El directivo señaló que el área jurídica de Gallos ya está en contacto con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, organismo que los buscó para abordar el caso y citar a las partes involucradas.
"Difícilmente los partidos (políticos) importantes que hay en nuestro país pretenderían ver en sus filas a alguien que está denigrando a una figura internacional y pública, faltando al respeto.
"Si eso hace con una figura pública, imagínate lo que va a hacer con las demás personas aquí en nuestro País. Difícilmente podemos pensar que pueda mantenerse respaldado por su partido”, sentenció Ríos al insistir en la sanción.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios