Le bastó al Barcelona con uno para triunfar

El cuadro azulgrana debutó en la Champions con victoria sobre el Apoel Nicosia, gracias al tanto del defensor Gerard Piqué
miércoles, 17 de septiembre de 2014 · 23:27
Barcelona, España - El Barcelona solventó ayer con victoria su estreno en la actual Liga de Campeones, pero ofreció poco más que un solitario gol de Gerard Piqué, que significó el triunfo por 1-0 ante el Apoel Nicosia.
En tanto, la Roma debutó en la Liga con un triunfo de 5-1 ante el CSKA Moscú luego de una ausencia de más de tres años.
Ni el astro Lionel Messi ni el brasileño Neymar brillaron en un partido desangelado del cuatro veces campeón de Europa, y el Barsa acabó sufriendo para llevarse los tres puntos ante el modesto visitante chipriota.
"Hoy (miércoles) nos ha costado, pero la dinámica es buena y soy optimista”, declaró tras el triunfo el capitán barcelonista Xavi Hernández.
El Apoel no se antojaba rival para el equipo entrenado por Luis Enrique, que prescindió de titulares habituales como Jordi Alba, Sergio Busquets, Iván Rakitic o el argentino Javier Macherano. Regresaron al once local veteranos como Xavi, y debutó a su lado Sergi Samper, uno de los siete canteranos titulares.
Pero las dos grandes novedades fueron la inclusión del arquero Marc-André ter Stegen en lugar del chileno Claudio Bravo, titular hasta la fecha en la liga, y la presencia inicial de Neymar por primera vez esta temporada.
Suficiente potencial ofensivo como para finiquitar con solvencia al actual campeón de la liga chipriota, debieron pensar los cerca de 60 mil aficionados que acudieron al estadio Camp Nou; pero el equipo entrenado por Giorgos Donis se reveló un hueso duro de roer y tuvo que ser Piqué, uno de los nueve cambios respecto al equipo que ganó el sábado al Athletic de Bilbao, quien decantara la balanza a los 28 minutos y a balón parado.
Eliminado en Cuartos de Final por el Atlético de Madrid, el Barsa empezó a toda marcha la pasada edición de la Champions, en que goleó en el primer partido al Ajax, 4-0 con triplete de Messi y el también argentino Gerardo Martino al timón.
Su relevo en la banca, Luis Enrique, gozó de otro debut exitoso un año después, aunque mucho más sufrido.
"No hay nada fácil. Estoy muy contento del resultado y con los jugadores. Hemos cometido pocos errores, volvimos a no encajar gol y somos justos merecedores de la victoria”, declaró el técnico.
Bien parapetado atrás, el Apoel vendió cara su piel durante la primera hora de juego, dominada por el Barsa aunque sin grandes ocasiones de gol. La mejor fue para Messi, quien forzó la estirada de Urko Pardo de tiro libre directo; Neymar, en jugada individual, se perfiló para la rosca con la diestra, pero apuntó fuera.
Ter Stegen, inédito toda la primera mitad, ejerció de privilegiado espectador del gol de Piqué, surgido de un tiro libre lanzado por Messi y cabeceado en el área chica por el central, anticipándose a la defensa chipriota.
Messi tuvo el segundo en dejada de Neymar, pero remató de primeras al cuerpo de Pardo. Tras el descanso, el brasileño tampoco acertó a conectar un balón filtrado por Xavi, y Ter Stegen sufrió su primer sobresalto, cuando el argentino Tomás De Vincenti empalmó un balón que tapó con el cuerpo Marc Bartra.
El Barsa, lento e impreciso en la reanudación, no finiquitaba el partido pese a dos remates de Neymar y Messi, y el Apoel se envalentonó en busca de un empate que casi llegó en un tardío disparo de Gustavo Manduca que atajó espectacularmente Ter Stegen.

Da Boateng victoria agónica al Bayern

Triunfo de campeón.
Jerome Boateng, monarca con Alemania en el Mundial de Brasil 2014, anotó al 90’ el gol con el que el Bayern Múnich venció 1-0 al Manchester City en su arranque en la Champions League.
La Allianz Arena de Múnich fue testigo de las múltiples fallas de la escuadra de Pep Guardiola, por conducto de Thomas Müller, que no estuvo fino al frente, desperdiciando oportunidades claras en la primera mitad.
Joe Hart, arquero de los ingleses, tuvo una buena tarde y atajó un par de remates que amenazaban con entrar a su portería.
Al minuto 80, Arjen Robben, quien entró de cambio, volvió a tirarse un clavado en el área por un supuesto jalón de Vincent Kompany, aunque en esta ocasión el árbitro no señaló nada.
En los últimos segundos del encuentro, a Boateng le llegó el esférico y lo prendió para vencer a Hart.
El próximo partido del Bayern será el 30 de septiembre en Moscú ante el CSKA, mientras el City recibirá ese mismo día al líder, Roma.
En otros resultados el Porto humilló 6-0 al BATE; el español Athletic de Bilbao empató sin goles con Shakhtar Donetsk; Ajax y PSG igualaron 1-1, con goles del danés Lasse Schöne y el uruguayo Edinson Cavani, respectivamente; con el mismo marcador terminaron los duelos Chelsea-Schalke y Maribor-Sporting de Portugal.

El dato
Barcelona empieza una temporada con cuatro victorias seguidas y ceros goles en contra por primera vez en sus 114 años de historia

...

Galería de fotos

Comentarios