Deportes

El fenómeno 'Dinho'; todos esperan su visita

El brasileño acapara la atención. Chivas aumentó los precios por la visita de Ronaldinho y en Monterrey agotaron las entradas para el Tigres-Gallos .
viernes, 19 de septiembre de 2014 · 13:02

Ciudad de México.

Ronaldinho por sí sólo tiene más de diez millones de seguidores en Twitter, más que el presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, y cualquier equipo de futbol de México. Su nombre es considerado una marca, y en el balompié nacional ha comenzado a rendir frutos.


Chivas será el segundo equipo que enfrente a Gallos con Dinho, y su presencia pronostica que el Omnilife volverá a tener las localidades agotadas, por lo que la directiva tapatía decidió aumentar el costo en un 25 por ciento.

Tan sólo para la presentación del brasileño, los boletos para el estadio Corregidora se agotaron en tres días. En el juego contra Puebla, Dinho bajó a la cancha al medio tiempo y agradeció el gesto de la afición de Gallos.

No importa cuál sea el rival, creo que para todos los que participan y gustan del futbol es un honor compartir con Ronaldinho”, dijo Danilinho, quien coincidió con Dinho en el Atlético Mineiro, en 2012.

En la Copa MX el futbolista sudamericano provocó el primer estadio lleno de la edición 2014 del torneo. En el debut del último refuerzo de Gallos, contra Tigres, el estadio Corregidora no tenía una butaca vacía.

Los Gallos eran el décimo cuarto equipo en el ranking de asistencia a los estadios y promediaba 22 mil 500 boletos vendidos por partido de local. Desde la llegada de Dinho se han agotado las entradas para el estadio Corregidora.

Su sola presencia le da imagen y respeto a este equipo, ahora todos van a querer ganarles”, dijo Édgar Gerardo Lugo, quien fue el primer futbolista en intercambiar playera con Ronaldinho. "Él me la pidió”, bromeó el futbolista de Tigres.

En Monterrey la visita del exjugador del Milán de Italia y del Atlético Mineiro de Brasil ha provocado que en unas horas se acaben los boletos para el último juego de la fase de grupos de la Copa MX. Sin estar confirmado, la visita de Gallos con Ronaldinho provocó que los aficionados de Tigres saturaran las taquillas para ver al astro brasileño.

Siempre es agradable y sorprendente estar con un gran jugador. Él se tiene que adaptar al futbol mexicano y para eso tiene a varios brasileños aquí, para que eso sea lo más rápido posible”, comentó Danilinho, después del primer juego de Ronaldinho con Gallos. "Él es un gran jugador y se puede equivocar. Le dijimos que tiene que levantar la cabeza y no lamentarse”, comentó el brasileño sobre el penal que falló Ronaldinho ante Tigres.

Cuando Dinho fue contratado por el Atlético Mineiro y el Flamengo, duplicó la venta de playeras. La tienda de Gallos, antes de Ronaldinho, vendía entre tres mil y cinco mil playeras por torneo, ahora se esperan que esas cifras se multipliquen.

...

Comentarios