Premia Ayuntamiento a atletas paralímpicos

El alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, reconoció a los ensenadenses que brillaron en las Olimpiadas Especiales y también en el Nacional 2014
viernes, 19 de septiembre de 2014 · 00:00
Ayer fueron reconocidos por el XXI Ayuntamiento, los deportistas con discapacidad que representaron al municipio de Ensenada en la Paralimpiada Nacional y Olimpiadas Especiales 2014.
Samuel Albestrain Pérez, secretario de Desarrollo Social Municipal, felicitó a nombre del presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, a los jóvenes que pusieron en alto el nombre de este puerto, en las competencias deportivas realizadas en Huaxtepec, Morelos.
"El deporte de alto rendimiento es uno que exige del deportista compromiso y entrega. Es un largo camino el que todo deportista debe de recorrer para poder participar en eventos como una paralimpiada u olimpiada especial, son largas horas de entrenamiento, y de mucho sacrificio para el deportista, así como su familia”, expresó.
Exhortó a los deportistas a sentirse orgullosos del tiempo que invirtieron, ya que arrojó resultados que elevan el orgullo de su municipio, y destacó que teniendo o no preseas, se han convertido en ejemplos vivenciales de cómo es que debemos trabajar arduamente para lograr grandes sueños.
"No hay que olvidar que la diferencia entre lo posible y lo imposible está en la determinación de la persona. Hay que seguir esforzarnos para lograr mejores resultados el siguiente año y el año que sigue; en conjunto, hay que promover el deporte paraolímpico y especial, destinando mayores recursos para apoyos; tenemos que integrar a más personas con discapacidad al deporte para que vivan una vida activa y saludable”, mencionó.
Asimismo, Albestrain Pérez subrayó que se debe sensibilizar al resto de la comunidad de que el deporte no está reservado para un cierto sector de la población, sino está abierto para que cualquier persona pueda practicarlo y distinguirse por su desempeño en el mismo.
El funcionario encabezó la entrega de reconocimientos a 10 atletas que participaron en la paralimpiada en las disciplinas de natación, atletismo y atletismo categoría ciegos y débiles visuales. Así como a seis deportistas que participaron en las Olimpiadas Especiales en las disciplinas de natación, basquetbol femenil y los entrenadores que los acompañaron a ambos eventos.

Destacan espacios para atletas de capacidades especiales
Patricia Reyes Hernández, coordinadora de la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables, agregó que promover espacios y actividades deportivas para personas con discapacidad, es un apoyo para su desarrollo y posicionamiento en una sociedad.
Por su parte, el representante de grupo Construrama, Oliver Flemate, mencionó que para la empresa ensenadense es grato brindar apoyo y generar espacios en los que toda la ciudadanía pueda desarrollarse en el ámbito deportivo.
Estuvieron presentes en el evento Benjamín Salgado López, en representación de la presidenta de DIF Municipal, María del Consuelo Mora de Hirata; la regidora Columba Domínguez Delgadillo; David Delgadillo Fernández, representante de Grupo Cemex, y Griselda Sandoval, presidenta de Olimpiadas Especiales Baja California.

...

Galería de fotos

Comentarios