Cumple ‘Chicharito’ el sueño de su vida

El delantero mexicano Javier Hernández fue presentado ayer como nuevo jugador del club más grande en la historia del futbol, el Real Madrid
lunes, 1 de septiembre de 2014 · 23:00
Madrid, España - "Obviamente, soy del Real Madrid de toda la vida”.
Javier Hernández fue presentado como nuevo jugador del Madrid, el último fichaje en llegar en un verano agitado en las filas del campeón de Europa.
El ‘Chicharito’, cuarta contratación para la próxima temporada, llega cedido por un año del Manchester United con opción a compra, en una operación que costó 2 millones de euros a los blancos.
"No hay jugador del mundo que no diga que es un sueño vestir esta camiseta. Uno sabe lo que representa esta institución”, afirmó el mexicano, quien restó importancia a su estado de forma de la última campaña.
"El año pasado fue una mala temporada para todos, no sólo para un jugador. Lo respondí hace poco. Van a ver a un jugador decidido y entregado que va a ser un profesional dentro y fuera del campo”.
Hernández no se asumió como suplente, aunque entiende lo difícil que es hacerse de un puesto.
"En el futbol uno no trabaja para que le den 5 minutos, sino para dar lo mejor, aprender y lograr jugar el máximo de minutos que te da el entrenador, pero eso se consigue trabajando”, dijo después en el programa radial Onda Cero.
El delantero fue presentado por el presidente Florentino Pérez, con quien posó con la camiseta con el número ‘14’ que portará. Después, en la conferencia, estuvo acompañado por el director de relaciones institucionales, Emilio Butragueño, quien destacó la capacidad del ‘Chicharito’ en el área.
"Es un gran goleador, con gran capacidad de desmarque, es una amenaza para el central que le marque”, afirmó.

Cuarto mexicano merengue
Medios españoles resaltaron que Hernández es el cuarto jugador mexicano que se viste de blanco, después de José Ramón Sauto (1933-44), José Luis Borbolla (1945-46) y Hugo Sánchez (1985-92). Sobre el Pentapichichi, el ‘Chícharo’ reveló que no ha hablado con él.
"Lamentablemente, nuestros caminos han sido opuestos. No hubo manera de coincidir. Sobran las palabras para hablar de Hugo y de lo que hizo en el Real Madrid, pero no pude hablar con él”, comentó.
Al respecto, Sánchez aplaudió el cambio de club de CH14, espera que se adapte pronto y evade las comparaciones.
"Por supuesto que ha salido ganando (Hernández), si dejar el Manchester United es difícil, el hecho que vaya al Real Madrid es subir escalones, estar en el mejor de los últimos tiempos, eso, por supuesto, es muy meritorio. Felicidades a ‘Chicharito’, ojalá y tenga suerte”, comentó.
Mientras, la figura madridista, Cristiano Ronaldo, deseó suerte al mexicano.
"Un jugador más para ayudar al equipo. Le deseo mucho éxito y que nos ayude mucho”, comentó Cristiano.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios