Dobletea ‘Chicharito’ en goleada merengue

Real Madrid enmendó el camino en la Liga de España al golear de visitante al Deportivo La Coruña con gran actuación del mexicano Javier Hernández
domingo, 21 de septiembre de 2014 · 00:47
Madrid, España - El delantero mexicano Javier Hernández aprovechó los minutos que tuvo y le respondió a Carlo Ancelotti con dos tantos, uno de ellos un golazo.
El Real Madrid mostró otra cara y goleó como visitante 8-2 al Deportivo La Coruña en el Estadio Riazor, en duelo correspondiente a la Fecha 4 de la Liga de España.
El partido fue un verdadero paseo para los merengues, ya que los locales nunca lograron contrarrestar las llegadas del rival y mucho menos quitarle la pelota.
Cristiano Ronaldo se despachó con un triplete, al 29’, 41’ y 78’, mientras que Bale colaboró con un doblete, al 66’ y 75’. Los mejores tantos del partido fueron obra del colombiano James Rodríguez y el primero de Hernández, quien controló el balón y con zurda la mandó al ángulo.
Por el Dépor descontó Haris Medunjanin, de penal al 51’ y Toché en un remate de cabeza al 84’.
Con este resultado, el Real Madrid llegó a 6 puntos en la Liga, mientras que los de Víctor Fernández se quedaron con 4.

"Es un gran comienzo”: "Chicharito”
Tras su doblete ante el Deportivo La Coruña, el delantero mexicano del Real Madrid, Javier Hernández, manifestó que es un gran comienzo para él dentro de la institución merengue y que buscará más minutos de juego.
"Vine a dar goles a esta institución. Tengo que dar gracias a mis compañeros porque gracias a Dios ha sido un gran comienzo. Espero tener más minutos intentando hacer bien las cosas”, dijo el atacante al Canal Plus Liga tras el duelo donde los madrileños ganaron ayer 8-2.
"Siempre trato de ser ecuánime y humilde es un gran comienzo y me dará confianza. Quiero estar el mayor tiempo posible”.
El ‘Chicharito’ no quiso hablar de crisis merengue luego de sumar dos derrotas en liga antes del duelo ante el Deportivo y manifestó que el equipo se maneja con humildad.
"Yo acabo de llegar, llevo dos semanas y no soy nada para poder hablar de esto pero el vestuario está igual con buenos y malos resultados.
"Este grupo se maneja con humildad y no se siente el mejor cuando se gana ni el peor lo que se pierde. Esto es futbol y a veces se pierde aunque este club lo que busca es ganar siempre. Hay que pensar ya en el partido del martes”, declaró.
Sobre la goleada ante el Deportivo, duelo de la cuarta jornada de la Liga Española, manifiesta que es un gran resultado, pero no fue el juego perfecto.
"Hay que mejorar siempre, la perfección no existe y hay que buscarla. Es algo que me han enseñado. No va a haber partido perfecto, hay que trabajar y aunque no hubiéramos metido tantos goles siempre hay que mejorar”, manifestó.
Javier Hernández entró de cambio al 76’ al juego y anotó su doblete al 88’ y 90’.

Regala empate el campeón
También ayer sábado, el colombiano Jhon Córdoba (39) marcó el único gol en la victoria del Granada, 1-0 en cancha del Athletic de Bilbao. Los visitantes, invictos, subieron provisionalmente al tercer lugar con ocho puntos, los mismos que suma el Atlético, segundo clasificado.
El chileno Pablo Hernández (19) marcó el gol de la jornada por el Celta y el Atlético dio la vuelta al marcador gracias a Miranda (31), pero el uruguayo Diego Godín (41) y Manuel Agudo ‘Nolito’ (53) volvieron a establecer la igualdad.
Al cierre de la jornada, el Espanyol y el Málaga empataron 2-2. Ni la primera diana en el torneo del ecuatoriano Felipe Caicedo (16) y ni el segundo tanto del uruguayo Christian Stuani (88) le bastaron al Espanyol, que cedió el empate local ante goles de Ignacio Camacho (53) y Duda, de tiro libre directo en los descuentos.
Este día, el líder Barcelona visita al Levante.
El partido se le complicó al Atlético, que encajó el primer gol en una genialidad de Hernández, quien remató con el talón, de espaldas al arco, un balón llovido desde la izquierda.
Pero el vigente campeón reaccionó gracias al poderío aéreo de sus centrales a balón parado. Primero fue Miranda quien tocó con la diestra un tiro libre lanzado por Jorge Resurreción ‘Koke’, luego Godín cabeceó un tiro de esquina de Gabi Fernández.
Menos acertado estuvo Miranda tras la reanudación, cuando cometió penal sobre Carles Planas que convirtió ‘Nolito’ para el 2-2. El timonel argentino Diego Simeone, en la grada por sanción, vio cómo el Atlético encerró al Celta en la segunda parte, pero el mexicano Raúl Jiménez no estuvo afortunado en la definición.
"Me gustó la labor de Jiménez y espero que la gente tenga paciencia con él. Reaccionamos bien al primer gol. Fue nuestro mejor partido”, opinó Simeone.

La frase
"Vine a dar goles a esta institución. Tengo que dar gracias a mis compañeros porque gracias a Dios ha sido un gran comienzo. Espero tener más minutos intentando hacer bien las cosas
Javier Hernández
Delantero mexicano del Real Madrid

...

Galería de fotos

Comentarios