Deportes

Celebran Bule’s

Rafael "Bule” de la Cerda Elizarrarás festejó su cumpleaños 64 con el clásico encuentro de baloncesto con integrantes del equipo de generación tras generación
martes, 1 de diciembre de 2015 · 00:00
Alrededor de 50 jugadores asistieron a la quinta edición del Clásico Bule’s de baloncesto, organizado por Rafael de la Cerda Orozco.
 
Todos ellos se presentaron en el gimnasio municipal Óscar "Tigre” García para felicitar a Rafael "Bule” de la Cerda Elizarrarás, quien celebró su cumpleaños 64.
 
"Llegó gente de Mexicali, Tijuana y de aquí de Ensenada y hicieron cuatro equipos con las generaciones 78 y anteriores, 79-81, 82-84 y 85 y actuales”, comentó.
 
Actualmente, Rafael de la Cerda Elizarrarás y Gerardo "Tarzán” Guerrero Castañeda dirigen la selección de Ensenada, que este próximo fin de semana, será anfitriona del Campeonato Estatal de Primera Fuerza.
 
El "Bule”, condujo a Baja California a la obtención del tricampeonato en las ediciones 2002, 2003 y 2004 de Olimpiada Nacional.
 
También entrenó a representativos de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en procesos de Universiada Nacional y Cbtis 41 en eliminatorias de Conadems.
 
"El primer equipo de Trofeos Bule’s se formó en 1994 o 1995, con Héctor Fernández, Arturo Aguiar, Iván López y Alejandro "Gallo” Ortiz como entrenador, ahí nació la tradición”, recordó el "Bulito”.

 
Quinto Clásico Bule’s
Liderado por Carlos Aguilar, quien fue nombrado Jugador Más Valioso, el equipo 85 y actuales venció en la final a los veteranos de la 79-81. Mientras Pedro Ruiz ganaba el concurso de tiro de tres puntos.

...

Comentarios