Se detuvo el tiempo con Mexican 1000

Ayer Ensenada fue escenario del arranque de las motocicletas y la revisión mecánica del rally con sabor clásico, mismo que es organizado por Norra
domingo, 26 de abril de 2015 · 00:00
La sexta edición de la Norra Mexican 1000 en su nueva era se puso en marcha ayer en el Bulevar Costero, escenario donde aparecieron unidades clásicas que han dominado la Baja desde la decada de los 60´s.
También se dio el banderazo de salida para las 13 motocicletas que buscarán ganar las 1000 millas en su formato de rally, esto por los próximos 4 días hasta ver la bandera a cuadros en San José del Cabo.
Anteriormente este evento se realizaba en Mexicali y desde 2014 la sede se movió a este puerto, gracias a la visión del presidente de Norra, Michael Pearlman, quien es hijo del creador de este evento, que hoy es conocido como la Baja 1000, el fallecido Ed Pearlman.
Leyendas vivientes de este deporte como Rod Hall, Robby y Bob Gordon, Michael Gaughan, Mark Post, convivieron con los fans, quienes acudieron en forma pacífica a gozar de la contingencia en un evento que logró reunir a los verdaderos aficionados al Off-Road, a diferencia de lo que muchas veces sucede con las carreras promovidas por Score International.

Saldrán hoy del Bulevar Costero
En punto de las 7 horas ondeará la bandera verde en el Bulevar Costero frente al Centro Cívico Social y Cultural Riviera del Pacífico para los vehículos que buscarán el triunfo.
Será un arranque simbólico y sin velocidad de carrera en etapa de enlace hasta conectar con la delegación de Santo Tomás, punto en donde los competidores volverán a recibir el arranque, pero a velocidad de competencia.
En las primeras millas los vehículos modernos y clásicos todo terreno seguirán hasta Playa Hermosa, para dar vuelta en la avenida Las Palmas para seguir derecho hasta topar con la Reforma y así hasta Santo Tomás.
La meta de este día se ubicará en Bahía de Los Ángeles y mañana arrancan de esa zona hasta arribar a Loreto, mientras que el tercer día será llegar a La Paz y el cuarto día el objetivo será finalizar en San José del Cabo.

Emociona Arciero la Mexican 1000
El corredor californiano Ryan Arciero se mostró muy contento de poder ser parte de la Mexican 1000, afirmando que este evento y para su equipo no es sobre Trophy Trucks, sino de una aventura única al lado de su amigo Bob Gordon y su papá Frank Arciero.
Arciero dividirá la manejada a bordo del buggy Toyota con Gordon y su padre, esto al contar con etapas de enlace y cronometradas que le dan un toque especial a la carrera.
"Este buggy es conocido por todos en Baja, conocen los colores, es un vehículo único en este deporte, es parte de lo que amo la Baja y lo especial que son para mi los fans” finalizó Ryan Arciero.

13
Motocicletas tomaron el arranque en la Mexican 1000


...

Galería de fotos

Comentarios