Se cubre de gloria ‘Baja’

La ‘Armada Azul’ de beisbol se colgó el oro tras vencer 3-2 a Yucatán, después de tres años sin conquistar el título en esta categoría
domingo, 24 de mayo de 2015 · 00:00
Monterrey, NL - Baja California se cubrió de gloria en el beisbol Pre Junior de Olimpiada Nacional 2015, al llevarse la medalla de oro con un triunfo por 3-2 ante Yucatán, en el campo de la Ciudad Deportiva.
El equipo dirigido por Fernando ‘Loquillo’ Lozano tuvo como una de las figuras centrales al también ensenadense Fernando Villalobos, quien pegó cuadrangular con dos corredores en los senderos.
En un juego sensacional, Baja California aguantó la embestida final de los yucatecos, quienes dejaron la carrera del empate en la séptima entrada, en la final de los peloteros de 13 y 14 años.
Fernando Villicaña se apuntó la victoria con un trabajo de dos imparables, una carrera, dos bases por bolas y cinco ponches en cinco entradas, siendo relevado por Fernando Olguín y Érick Silv que reclamó el salvamento. Perdió Wilberny Lorenzana.
Los bajacalifornianos fincaron su victoria en la cuarta entrada, cuando Fernando Villalobos disparó jonrón de campo con Sergio Villalba y Martín "Tapado” Olivas, mientras que, los yucatecos descontaron en la sexta y séptima entrada.

ROMPEN CON SEQUÍA
Con ello, el Estado 29 ha puesto fin a una sequía de tres años sin ganar un metal dorado en Olimpiada Nacional, desde aquel equipo de Francisco Picos que ganó en Puebla 2012, también en la categoría Pre Junior.
De hecho, los últimos títulos del béisbol de Baja California han sido en la categoría Pre Junior, debido a que en 1997 también se ganó en Veracruz, con el profesor Francisco Salas al mando de la ‘Armada Azul’.

PLATA PARA LA JUNIOR
La selección Junior de beisbol de Baja California se quedó con la medalla de plata en la final de la Olimpiada Nacional 2015.
Sinaloa fue el campeón de esta categoría, al ganar por 6 carrera a 4. Cesar Aguilar fue el pitcher ganador, por el bando sinaloense, mientras que Adolfo Ramírez fue el pitcher perdedor.
El salvamento quedó en poder de José Ángel Iñiguez.
Baja California disputó un encuentro que subió de intensidad en el último episodio, con las carreras del empate en los senderos. La novena peninsular intentó recuperarse de un 6-1 adverso y gracias a algunas bases concedidas por descontrol del pitcheo sinaloense, obtuvieron bases con un doblete productor de dos carreras en la parte alta de la novena entrada.
Sinaloa se puso al frente desde el inicio, con un rally de cuatro carreras que le dio ventaja sobre sus "coterráneos” rivales en uno de los clásicos tradicionales de la Región I.
"Jugamos con el corazón y eso es lo que cuenta, luchamos fuerte de eso no queda duda”, mencionó Víctor Ruiz, número 33 del equipo de Baja al final del encuentro que tuvo como escenario el campo del Palacio Sultán, donde  también se llevó a cabo el acto protocolario de a premiación.

ROSTER
PRE JUNIOR
Antonio Castañeda
Noel Pérez
Omar Armenta
Fernando Villicaña
Ricardo Celis
Sergio Villalba
Martín Olivas
Víctor Zazueta
Fernando Villalobos
Anthony Tamayo
Fernando Olguín
Alejandro Gutiérrez
Alan Rivera
Roberto González
Jonathan Meraz
Joel Muñoz
Reynaldo Montemayor
Érick Silva
Cuerpo técnico
Fernando Lozano
Rigoberto Murrieta
Santiago Gutiérrez.

...

Comentarios