Sale América vivo ante Necaxa

viernes, 2 de diciembre de 2016 · 00:00

Aguascalientes, Aguascalientes

América no se rindió jamás y parece dispuesto a echarle a perder la Navidad a todos. 
Las Águilas se sobrepusieron a un marcador adverso para sacar el empate 1-1, que les costó dejar el extra en la cancha y algo más. 
En una jugada que levantó dudas, Luis Felipe Gallegos abrió el marcador al 62’ aprovechando un de pase de Jesús Isijara, para poner eufóricos a los aficionados de los Rayos. 
Poco pudo hacer el portero Moisés Muñoz, quien en este encuentro tuvo una de sus mejores noches, demostrando que los rumores de la llegada de Agustín Marchesín no menguaron su concentración ni sus reflejos en él área. 
William da Silva respondió al 66’, fue el último en rematar una jugada de mucho carácter de parte de las Águilas, que bombardearon el arco de Marcelo Barovero hasta que el naturalizado la clavó para decretar el 1-1. 
Fiel a su costumbre, Ricardo La Volpe repitió al mismo cuadro que lo llevó a eliminar a las Chivas, un equipo con rápidos desdobles y mucha fuerza al frente, con Oribe Peralta y Silvio Romero.

SE DEFINE TODO EN EL AZTECA
Las Águilas fueron ofensivas, pero se encontraron con unos Rayos bien ordenados, que por momentos se adelantaron a las jugadas y ganaron balones importantes en el medio campo.Los visitantes extrañaron el toque extra que suele darle el capitán Rubens Sambueza, quien estuvo ausente por lesión. 
Atrás se lució otra vez el canterano Edson Álvarez, quien por momentos se colocó como un líbero y en otros se convirtió en carrilero como los que le gustan a La Volpe, corriendo y buscando el contragolpe por la banda derecha. 
Darwin Quintero tuvo dos en el primer tiempo, otra vez le falló la puntería, y su mérito fue que nunca dejó de insistir y de ir al frente. 
Isijara fue quien le metió un susto tremendo a Moisés Muñoz, a un minuto de irse al descanso, pues el veterano arquero salió valiente para tapar un remate de cabeza que podría haber desmoronado los sueños del América, de sacar un buen resultado. 
Necaxa está ahora obligado a ganar en el Estadio Azteca o al menos a empatar por dos goles o más para avanzar a la Final. 
Con este marcador, América llega con cierta ventaja a la vuelta esperando darle a todos para su Navidad.

...

Comentarios