Buscan reforzar Atletismo de velocidad

jueves, 15 de septiembre de 2016 · 13:49

Tijuana, B. C. – Al figurar como una de las disciplinas que más resultados favorables ha generado al programa de talentos de Baja California, el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California buscará reforzar el desarrollo del atletismo, concretamente en el área de velocidad.

Para ello, especialistas en el área se reunieron esta semana en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento con la finalidad de analizar una propuesta de programa para el Desarrollo de la Velocidad en el atletismo, deporte que utiliza un lugar preponderante en cuanto a resultados y en el aporte al medallero en competencias como la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil.

La búsqueda de un plan medida que posibilite la solución y búsqueda de resultados favorables en esta modalidad por medio del trabajo conjunto entre las áreas especializadas y un cronograma de evaluación sistemático, donde se analice el programa en su totalidad.

De este mismo modo, se busca encaminar a los maestros y especialistas para poder desarrollar el trabajo también en los centros educativos.

Gran parte de los asistentes a los Juegos Escolares participan en la disciplina de atletismo, por ejemplo, de ahí que exista una nutrida población de prospectos.

En esta primera reunión de trabajo se dieron cita representantes del Área Técnica del INDE al igual que de Desarrollo de Talentos. La próxima reunión está prevista para el día 28 de septiembre.

 

 

...

Galería de fotos

Comentarios