#NBA

A paso de finalistas

Cavs y Warriors siguen siendo los candidatos para llegar a la Final de la NBA
lunes, 23 de enero de 2017 · 00:00
Ciudad de México

La media temporada de la NBA vislumbra nuevamente una Final por el título entre Golden State y Cleveland. 
Una historia que se ha repetido en los dos últimas temporadas con saldo de un campeonato para cada franquicia, la Liga ya alcanzó los 41 partidos, de los 82, que corresponden a la campaña. 
Los Warriors, el más efectivo en rendimiento de toda la competencia, acumula 35 victorias y 6 derrotas, pinta para tener nuevamente al menos 70 victorias por segundo año consecutivo. 
Mientras que en la Conferencia Este, el quinteto que lidera LeBron James se ve sólido en este pelotón al acumular cifras de 30-11, aunque en su anterior partido se vio mal frente a los Spurs de San Antonio que, en doble tiempo extra, cayeron como locales frente a los texanos. 
Los mejores contendientes de la Liga están ubicados en la zona Oeste, no sólo por los altos porcentajes que traen Warriors y Spurs, sino también Houston y hasta los Clippers de Los Ángeles.  
Esta complicadísima rivalidad en el Oeste, puede minar a los contendientes de cara a las Finales contra el Este, factor que podrían capitalizar los Cavs, o el equipo que llegue a la última serie, en la que también están peleando Toronto (28-13) y Boston (26-25). 

Decepciones 
En la cintura de la campaña ha habido planteles que han quedado a deber, como es el caso de Miami y Nueva York, colocados entre los peores cinco de la Conferencia Este. 
Del otro lado, en el Oeste, Dallas y Minnesota navegan en los últimos lugares, aunque los Mavs han entrado en racha positiva, desde la victoria que consiguieron en la Ciudad de México. A la fecha han ganado cuatro por sólo dos derrotas, y por vez primera, pudieron ligar tres triunfos sin caída en la temporada.TABLA 
Los 41 partidos 
La temporada 2016-17 ha llegado a los 41 partidos jugados por los equipos en la NBA y estos son los más destacados: 
Golden State / Oeste 
El arribo de Kevin Durant al plantel ha caído como anillo al dedo. Quizá no rompan su propia marca (73-9), pero si ganarán más de 70 juegos.
San Antonio / Oeste
Kawhi Leonard se ha consolidado como el baluarte del equipo, que ahora no han extrañado al ya retirado Tim Duncan. 
Houston / Oeste
El coach Mike D’Antoni ha sabido sacarle provecho a James Harden, quien se perfila para ser el JMV. Lucen fuertes en todas las líneas.
Cleveland / Este
Se han conjuntado de gran manera LeBron, Irving y Love, y cada uno está promediando más de 20 puntos por noche. "King” James quiere otro título. 
Toronto / Este
Un cuadro que ofrece espectacularidad a través de Lowry y DeRozan. Además agregarán mayor poderío con el arribo de Jared Sullinger.  
L.A. Clippers / Oeste
Siguen en dando pelea, pese a verse afectados con lesiones de sus principales estrellas como Paul y Griffin, aún así es contendiente y puede dar varios sustos.





...

Comentarios