#Softbol

Título y subcampeonato para Baja

Los dueños de casa se coronaron en la categoría Juvenil Menor y perdieron la Final Nacional de la Infantil en forma dramática ante Sonora
lunes, 23 de enero de 2017 · 00:00
Ensenada, BC

Baja California se quedó a nada del doblete en el Campeonato Nacional de Softbol Infantil y Juvenil Menor que se realizó el fin de semana pasado en Ensenada, al caer en la Final de la categoría Infantil ante Sonora por 16-15.
Ayer ante un lleno total en el campo Manuel "Cepillo” Salgado, los dueños de casa tomaron revancha de la paliza del sábado pasado a manos de Sonora, al quitarles el invicto en el torneo con paliza de 13-3 y de paso el cetro.
Este fue el segundo cetro en fila a nivel nacional para la novena guiada por Martín Rodríguez, mánager que le dedicó la hazaña a su esposa María de los Ángeles, quien sufrió un infarto tiempo atrás, quien es su inspiración.
Baja se quedó con récord de 4-1, al igual que Sonora, pero con el campeonato en las manos, destacando el Jugador Más Valioso, Raúl Íñiguez, quien conectó 3 jonrones en la definición por el título.
Una soberbia actuación en el círculo de los disparos por parte de Adrián Villalobos fue crucial en la coronación bajacaliforniana. Jesús Félix cargó con el descalabro.
Los mejores bateadores por los monarcas, fueron Raúl Íñiguez de 4-3, sonando 3 jonrones y produciendo 7 carreras, Alejandro Silva y Luis Amarisca de 4-2, Jesús Camacho de 3-2, incluido un bambinazo de 2 carreras.
Baja California anotó 3 carreras en el segundo inning, 5 en el tercero y 7 en la séptima, mientras que Sonora descontó con 1 en el segundo capítulo, otra más en la cuarta y la final en la quinta.

Sonora echó a perder la "fiesta”
Baja California estuvo a un paso de la corona en la categoría Infantil, pero una lluvia de errores les costó caer en la Final por 16-15 ante Sonora.
Disputando los dos últimos innings del juego bajo la lluvia, los flamantes monarcas contaron con el triunfo del lanzador relevista Humberto Valdez, mienttas que la derrota fue para Fabián Díaz.
Sergio Villalobos se fue de 4-3, incluidos un par de jonrones, por Sonora, actuación que le valió para quedarse con el nombramiento como Jugador Más Valioso de la Final.
Daniel Sánchez también se fue de 4-3 y Mario Mass conectó de 3-2. Por Baja, el mejor fue Fernando Díaz, al irse de 3-1, con un jonrón solitario.
Díaz fue el campeón bateador con 7 imparables y también el rey del jonrón, al sonar 3 a lo largo de toda la competencia.

Lo mejor del torneo
Categoría Infantil
Pitcher campeón
Fabián Díaz de Baja California
Campeón bateador
Fernando Díaz de Baja California
Campeón de jonrones
Fernando Díaz de Baja California
Jugador Más Valioso de la Final
Sergio Villalobos de Sonora
Categoría Juvenil Menor
Pitcher campeón
Jesús Félix de Sonora
Campeón bateador
José Valenzuela de Sonora
Campeón de jonrones
Martín Ornelas de Sonora
Jugador Más Valioso de la Final
Raúl Íñiguez de Baja California

Cuadro de honor
Categoría Infantil
1) Sonora
2) Baja California
3) Nuevo León
Categoría Juvenil Menor
1) Baja California
2) Sonora
3) Sinaloa




...

Galería de fotos

Comentarios