#Atletismo

Gozan su ‘amor’ por el atletismo

Gabriel Martínez y Selene Elenes fueron los ganadores absolutos de la carrera de 10 kilómetros con motivo del 14 de Febrero
lunes, 13 de febrero de 2017 · 00:00
Ensenada, BC

La Carrera de la Amistad en su cuarto año de existencia quedó en poder de Gabriel Martínez y Selene Elenes en forma absoluta dentro de la rama varonil y femenil, respectivamente.
El atleta de la UABC recorrió la ruta de 10 kilómetros en un tiempo oficial de 32 minutos y 55 segundos, seguido de cerca por Esteban Rangel, quien finalizó en la segunda posición.
Elenes por su parte impuso su clase y experiencia al cruzar la meta en la pista de atletismo de la Unidad Deportiva Juan Abelardo Rodríguez Sullivan tras 41 minutos y 46 segundos.
Cynthia Medina atrapó el subliderato en la rama femenil y en tercer sitio apareció Jacqueline Atondo del Club Todos Santos.
Un total de 450 competidores respondieron al llamado del Comité de Atletismo de Ensenada, divididos en dos circuitos, 10 y 3 kilómetros.
Dentro de los 3 kilómetros, la victoria general por parejas fue para Esteban Rangel y Eréndira Briseño, quienes adelantaron el festejo del Día del Amor y la Amistad de esta manera.
Todos los ganadores absolutos recibieron premios en vales canjeables por ropa deportiva en la tienda Rodarte Runners, así como botellas de vinos y también trofeos. Así como 350 camisetas para los primeros en cruzar la meta.
El evento fue organizado en forma conjunta por los clubes Todos Santos, Invictus Running, TXocho, Tri-Jex y Pegasso´s.

Agradece Rodarte a clubes, atletas y al Inmudere
Martha Rodarte del club Todos Santos, expresó que la idea de esta carrera es contar con dos eventos en uno, el competitivo con los 10 kilómetros y el recreativo con los 3.
Rodarte agradeció la respuesta de la comunidad ensenadense, ya que esperaban una cifra por encima de los 400 corredores y más al tratarse de un trabajo de equipo por parte de muchas personas.
Todavía restan dos eventos más para el Club Todos Santos, la Carrera de la Primavera en el Cañón de Doña Petra para el 26 de marzo y en agosto se realizará Fiesta en la Playa.
Para finalizar, Martha Rodarte expresó su agradecimiento total para las personas que ayudaron a la celebración de la justa atlética, a los participantes por sumarse a la fiesta y al Inmudere, especialmente a su director, Arturo Hernández, quien les abrió las puertas a diferencia de anteriores administraciones de ese organismo.

4 Años se ha realizado la Carrera de la Amistad

Ganadores
Carrera 10 Kilómetros
Categoría 16-19
Rama varonil
Jesús Nava
Rama femenil
Jessica Guevara
Categoría 20-29 años
Rama varonil
Gabriel Martínez
Rama femenil
Cynthia Medina
Categoría 30-39 años
Rama varonil
Juan Pabl Vite
Rama femenil
Jacqueline Atondo
Categoría 40-49 años
Rama varonil
Aquiles Ayala
Rama femenil
Selene Elenes
Categoría 50-59 años
Rama varonil
Filemón Rojas
Rama femenil
Victoria Rosas
Categoría 60 años y más
Rama varonil
Francisco Castro
Rama femenil
Teresa Fernández
Categoría Capacidades especiales
Rama varonil
Ramiro Celaya
Rama femenil
Laura García
Carrera 3 Kilómetros
Categoría Parejas
Esteban Rangel y Eréndira Briseño
Categoría 10-12 años
Rama varonil
Diego Escudero
Rama femenil
Sinahí Ibarra
Categoría 13-15 años
Rama varonil
Axel Flores
Rama femenil
Xiomara Barriga




...

Galería de fotos

Comentarios