#Atletismo

Nuevo empalme de fechas en carreras

El atletismo contará con dos eventos el mismo día, dos de abril, uno en Ensenada y otro en San Quintín
lunes, 20 de febrero de 2017 · 00:00
Ensenada, BC

La fiebre por el atletismo sigue en Ensenada, todo el municipio, así como el empalme de fechas, situación que se dará el domingo 2 de abril, con la primera carrera atlética La Más Famosa y Reto Volcánico.
Ambas carreras iniciarán a las 8 de la mañana, el evento de La Famosa será con salida y meta a un costado del Cearte, mientras que el Reto será en San Quintín.
El Reto Volcánico saldrá y finalizará en el restaurante Molino Viejo, con 3 diferentes formatos, 25 kilómetros, 10 y 5, así como categorías infantiles y hasta carrera de andaderas.
Para el evento en este puerto, que será en apoyo a la Fundación Faddi, será un recorrido de 5 kilómetros, con categorías desde los 15 años hasta 60 y más.
Dentro del poster oficial del Reto Volcánico, se indica que en Ensenada los registros se pueden realizar en las diferentes tiendas de Nava Sport "La Casa del Corredor” y también cuenta con el logo del Inmudere, aunque es de la anterior directiva que encabezaba Miguel García Urías, no la actual al cargo de Arturo Hernández Navarro.

Ambos eventos con aval de la Liga
Tanto la primera carrera atlética La Más Famosa, como el Reto Volcánico cuentan con el aval de la Liga Municipal de Atletismo de Ensenada que preside Juan de Dios Delgado.
Delgado indicó que ambas carreras cumplieron con sus requisitos y tienen la aprobación del organismo que dirige, aunque reconociendo que en el caso del Reto, no forma parte del calendario anual de atletismo en Ensenada.
"Esa carrera iba a ser parte del calendario anual, pero los organizadores no tenían una fecha definida para su evento, con lo que pidieron ser excluidos del calendario, posteriormente tenían una fecha pactada, teniendo que cambiarla a petición de sus competidores de Tijuana” refirió Delgado.
Cuestionado sobre algún problema por el empalme de fechas, el directivo del atletismo señaló que no lo ve como tal, ya que son eventos celebrados en diferentes ciudades del municipio, con diferentes formatos y costos.



Foto: Jesús López Gorosave/Colaborador

...

Comentarios