#Boxeo

Propina K.O. el ‘Niño’ Burgos

El púgil ensenadense noqueó al duranguense Ernesto “Pelón” Hernández en Saltillo, Coahuila
lunes, 20 de febrero de 2017 · 00:00
Ensenada, BC

La diferencia de peso no fue impedimento para que Alejandro "Niño” Burgos (6-0) lograra su sexto triunfo en fila dentro del boxeo profesional.
El ensenadense (51 kilos) noqueó en cinco rounds al duranguense Ernesto "Pelón” Hernández (7-4), quien subió al cuadrilátero con 56 kilogramos.
"El muchacho pesó 56 kilos, le dimos dos pesos arriba de tolerancia, me arriesgué y gracias a Dios gané”, comentó el ganador de la pelea pactada en la división de los Moscas.
Enfrentar a un rival con mayor recorrido, dijo el ex pentacampeón nacional juvenil, "me ayuda a impulsar mi récord”. 
Sin embargo, la prueba no resultó fácil para el pupilo de Antonio "Bazooka” Cervantes y Jesús Joel López Verdugo.
"Fue una pelea dura, en la que dominé todos los asaltos”, hasta liquidar a Hernández con "un volado de derecha y gancho al hígado” en el quinto.  

SU OBJETIVO; TÍTULO MUNDIAL
Por otra parte, el "Niño” Burgos, anunció que no tiene contemplado hacer su debut en Ensenada.
"Yo creo que si peleo en Baja California sería en Tijuana, ya que no pertenezco a ninguna empresa de Ensenada y no me interesa, gracias  Dios firmé con Straight Jab, que está asociada con Bob Arum, aunque la decisión final es de ellos”, expuso.
Burgos, afirmó que su objetivo principal es "llegar a ser campeón del mundo, no solamente de Ensenada”.
El plan de su apoderado Jaime Picos, titular de Straight Jab, añadió, es alcanzar los 15 combates para después buscarle una oportunidad titular.
Tras salir con el brazo en alto de la Arena Pavillón de Saltillo, Coahuila, el púgil porteño, dio a conocer que descansará dos semanas en casa antes de viajar el 5 de marzo para continuar su preparación.
"Me concentraré un mes en Jiquipilco, Estado de México, con (Juan Francisco) "Gallo” Estrada y su equipo, quienes me pidieron que hiciera sparring y me sirve para foguearme porque serán ellos a quienes enfrente en un futuro”, señaló.
José Alejandro Burgos Ferrer permanecerá un mes en el Estado de México y adelantó que su siguiente combate podría realizarse en el estado de Jalisco.
"Todo va empezando a pintar y al parecer, me están llevando bien para mantenernos luchando por lograr el sueño”, finalizó.

6-0 Es el récord de Alejandro Burgos en el boxeo profesional


...

Comentarios