#MTB

Vence Burgoin a ‘Dios Tláloc’

El ciclista ensenadense se quedó con el triunfo en la categoría Élite dentro de la primera etapa del Campeonato Municipal de MTB
lunes, 20 de febrero de 2017 · 00:00
Ensenada, BC

Marco Burgoin inició con el pie derecho el Campeonato Municipal de Ciclismo de Montaña 2017, al ganar ayer la primera etapa celebrada en el rancho Santa Cruz, evento que se realizó pese a la lluvia que cayó en la zona.
Burgoin del XC Baja Cycling Team fue el triunfador en la categoría Élite, la mejor de la disciplina, al ganarle en un sprint de película a su compañero de equipo, Juan Ortiz.
Ortiz, actual monarca defensor en la Élite, se quedó con la segunda posición, dentro de la competencia que contó con 310 participantes en categorías infantiles y adultos.
En la categoría Sub 23, Diego Gutiérrez, hijo de la leyenda viviente del Off-Road, Porfirio "El Indio” Gutiérrez fue el vencedor.
Arturo Ayala, presidente de la Comisión Municipal de Ciclismo de Montaña de Ensenada, agradeció la respuesta de la gente que acudió al evento, indicando que pese a la lluvia estuvieron presentes en la carrera, tanto como participantes, equipo o aficionados.
El "Werito” Ayala también ofreció una disculpa, ya que el staff organizador del evento, del cuál forma parte, tuvo algunos errores, que esperan trabajar de cara a la próxima etapa en La Bufadora, que será el domingo 12 de marzo.
Esa competencia formará parte del Campeonato Municipal y también del Estatal de MTB, con lo que se espera la cifra de competidores sea superior a los 500.
Durante esta semana se darán a conocer los resultados oficiales de la primera etapa en las diferentes categorías, infantiles y adultos, por parte de la Comisión Municipal de Ciclismo de Montaña de Ensenada.

Agradecimiento especial
Ayer ante las fuertes lluvias que azotaron al municipio, muchas partes del rancho Santa Cruz quedaron en pésimas condiciones, con lo que diferentes vehículos se quedaron atascados, teniendo que ser jalados por maquinaria pesada y otros carros.
Situación que vivió la unidad de Periódico El Vigía, recibiendo el apoyo de los ciclistas Héctor Sarabia y Carlos Varela, quienes tras diferentes intentos con sus camionetas, pudieron jalar el vehículo para que saliera del lodo.


310 Ciclistas acudieron ayer a la primera etapa


...

Galería de fotos

Comentarios