#Softbol

Alza Mexicali campeonato

La selección Cachanilla se coronó en la eliminatoria estatal de softbol femenil Sub 19 de Olimpiada Nacional
lunes, 6 de febrero de 2017 · 00:00
Ensenada, BC

Tal como sucedió la semana pasada, la selección de Mexicali derrotó a su similar de Ensenada para proclamarse campeón de la etapa estatal de Olimpiada Nacional.
La eliminatoria estatal de softbol femenil de la categoría Juvenil Mayor -Sub 19-, se llevó a cabo sábado y domingo en los campos José "Prieto” Soto y Manuel "Cepillo” Salgado.
En el último encuentro del rol, las mexicalenses, con Keyla Vega y Rosa López en el círculo de los disparos, derrotaron a las anfitrionas por pizarra final de 6-3. Perdió Verónica Fonseca.
Las más oportunas con el bat fueron Natalie López  de 3-2 con tres impulsadas, Kiabeth Soto de 4-2 una producida y Andrea Vizcarra de 4-1 con una remolcada.
Las ensenadenses que se distinguieron con el tolete fueron Erika Gutiérrez de 1-1; Rachel Ruiz de 3-1 con una empujada; Paola Acosta, Verónica Fonseca y Karla Rodríguez de 3-1.
Las de la capital del estado anotaron una carrera en el tercer inning y cinco en el cuarto, mientras Ensenada respondía con una en el primero y dos en el séptimo.
En otro resultado registrado durante la jornada dominical, Ensenada, contó con lanzamientos de Yesica Fernández para apalear 8-1 a Tijuana.
Rachel Ruiz se fue de 2-2 con tres producciones, Fernanda Higuera de 2-2 con un remolque, Melissa Peralta de 2-2, María de Jesús Díaz de 3-2 con tres empujadas, Paola Acosta de 3-2, Verónica Fonseca y Guadalupe Gastélum de 2-1.
Las tijuanenses y Rosarito no pasaron mayores apuros para pasar sobre Tecate 18-3 y 15-5, de manera respectiva. 
Umpires: Missael Castañeda y Luis Chio.
Anunciador y anotador oficial: Juan Arias Tamayo.


Fotos: Jesús Salazar/El Vigía

...

Galería de fotos

Comentarios