#EnLaMira

Ejemplo de humildad

El pelotero dominicano Nelson Cruz es un referente en las Grandes Ligas, su talento es símbolo de sencillez y calidez humana
domingo, 19 de marzo de 2017 · 03:06
San Diego, EU

Nelson Cruz, a pesar de ser considerado uno de los peloteros élite de las Grandes Ligas, nunca perdió "piso”.
Un ejemplo de humildad, sencillez, carisma y simpatía, el dominicano de 36 años se prepara con miras a su temporada número 13 en las Ligas Mayores.
Desde su llegada a Marineros de Seattle en 2015 tras firmar como agente libre, acumula 87 "bambinazos” y 198 carreras impulsadas.
Además, suma tres campañas en fila con 40 o más leñazos de cuatro esquinas, una de ellas mientras vestía la franela de Orioles de Baltimore.
El integrante del seleccionado dominicano, que participa en la edición 2017 del Clásico Mundial, anunció que al terminar su compromiso en San Diego, se reintegrará a su novena para ponerse bajo las órdenes del mánager Scott Servais y el coach de bateo Edgar Martínez.
En el seno del seleccionado ganador de la edición 2013 del World Baseball Classic, dijo, se respira un gran ambiente.
"Nos sentimos como una familia, todo lo hacemos juntos, tratamos de mantener esa armonía en el terreno y fuera de él, cenamos juntos, oramos, intentando repetir la fórmula que utilizamos en 2013 para que las cosas sigan saliendo bien”, expuso.
Dentro del "Grupo de la Muerte”, República Dominicana tuvo como contrincantes a Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.
"En este tipo de torneos todos son equipo fortalecidos, sabemos la importancia de cada partido, estamos consciente y nos enfocamos en hacer las cosas pequeñas que nos permitan ganar partidos sobre todo, jugar limpiamente defensivamente y eso termina haciendo diferencia”, apuntó.
Acompañado de su familia en el Hotel Hilton La Jolla Torrey Pines, comentó que "no sabes si volverás a un evento de este tipo y tratas de tener a tu gente cerca para que vivan junto a ti esa experiencia”.

Seattle 2017
Jerry Dipoto, gerente general de Marineros de Seattle estuvo activo durante la pausa invernal buscando mejorar el 86-76 logrado en 2016 cuando finalizaron como sublíderes de la división Oeste de la Liga Americana.
Las nuevas caras serán Yovani Gallardo, Carlos Ruiz, Danny Valencia, Jarrod Dyson, Jean Segura y Drew Smyly, entre otros.
"Tenemos un equipo con mucha más profundidad que el año pasado en el que dominó la ofensiva, ahora mejoramos con peloteros veloces como Dyson, Segura y Leonys Martín que pueden robar muchas bases”, señaló.
Asimismo, ponderó la labor realizada por Dipoto, quien "ha hecho movimientos importantes” al hacerse de los servicios de "lanzadores jóvenes con buenos brazos, que tiran por encima de los 95 millas casi todos y en esta era de velocidad es preponderante tener un bullpen con esas herramientas”.
Por si fuera poco, el róster vuelve a ser encabezado por el poder latino de Cruz, Robinson Canó y Félix Hernández.
"Los equipos se han dado cuenta que somos los que traemos el sazón a los juegos, con una gran cantidad de peloteros latinos pero también tenemos de Corea, Australia, Sudáfrica y todos encajamos muy bien como conjunto”, aseveró.

Pasión por la "pelota”
Los dominicanos son conocidos por ser apasionados del beisbol, lo cual se ve reflejado en cada actuación del representativo creador del "Plátano Power”.
"Toda República Dominicana estuvo emocionada con el Clásico Mundial, hay toque de queda en cada partido y como jugadores estamos pendientes de esas personas que nos siguen y permanecen pendientes de cada cosa que hacemos”, explicó.
El sueño de cada pelotero, agregó, "es llegar a Grandes Ligas y estar en un Clásico Mundial, especialmente puedo hablar por los dominicanos, tenemos el deseo de ponernos el uniforme que diga el nombre de nuestra nación al frente”.
"El fanático de la República Dominicana vive y respira beisbol las 24 horas todos los días del año, esa pasión es similar a la que sienten los mexicanos por el futbol y es algo muy bonito”, indicó.

Metas 
Individualmente, Nelson Cruz puede presumir de haber tomado parte en Juegos de Estrellas, ser nombrado Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2011 y obtener la corona de jonrones (40) en 2014.
Sin embargo, y a pesar de haber "logrado muchas metas, la principal, de manera colectiva es ganar una Serie Mundial, que es lo que todo jugador anhela, ese también es mi caso y este año tenemos buen conjunto y el chance de conquistar la corona es latente”.
A Seattle la calificó como "una buena ciudad para criar a los hijos, tener a tu familia en ella y con una gran fanaticada, esperemos en Dios que podamos jugar una buena cantidad de temporadas más, mientras la salud esté, ahí esteramos”.
"Estoy enfocado en mi carrera, tratando de sacarle provecho, con entrenamiento, pesas, terapias, lo que sea necesario para que mi cuerpo se mantenga saludable y poder jugar unos 160 partidos”, expresó.
Antes de firmar contrato por cuatro años y 57 millones de dolares en diciembre de 2014, Cruz batalló para sacar pelotas de Safeco Field, casa de Marineros, situación que cambió inmediatamente al inicio del calendario 2015.

Plátano Power
El plátano, informó, es el "símbolo de los dominicanos y lo hemos adoptado por el  ‘power’ que produce al que lo consume”

FICHA 
Nombre: Nelson Ramón Cruz Martínez
Fecha de nacimiento: 1 de julio de 1980
Lugar de nacimiento: Monte Cristi, República Dominicana 
Estatura: 1’89
Peso: 105 kilos
Equipos en Grandes Ligas: Cerveceros de Milwaukee, Rangers de Texas, Orioles de Baltimore y Marineros de Seattle
Estadísticas ofensivas en 12 temporadas
Cuadrangulares: 284
Carreras impulsadas: 795
Hits: 1 mil 287




...

Comentarios