#Norra

Trabaja Pearlman en su sueño

El promotor sabe que no es fácil organizar una carrera como la Mexican 1000, pero lo hace con el corazón y honrando la memoria de su fallecido padre Ed
domingo, 26 de marzo de 2017 · 00:08
Ensenada, BC

Ed Pearlman puede ser considerado como el padre de la Mexican 1000, hoy Baja 1000, al organizar este evento por primera vez en 1967, evento en el que estuvo su hijo Mike, quien es hoy el responsable de ese rally.
De visita en Ensenada para trabajar de lleno en los preparativos del evento junto a su amigo Eliseo García y el staff de Norra, Pearlman se mostró emocionado de tener más de 200 inscritos en motos y carros para la carrera de este año.
Una ruta diferente a la de los últimos años es lo que espera a los competidores de México, Estados Unidos y Canadá, que estarán del 21 al 27 de abril en Baja California.
Mike Pearlman sabe que cada año es más trabajo, más inscritos, pero es algo que disfruta mucho, sin descuidar nunca el aspecto de seguridad hacia ellos.
Será el aniversario 50 de la Mexican 1000, aunque ahora en su segunda época, regresó con más fuerza que nunca, por lo que indicó que habrá varias sorpresas para los equipos participantes y los aficionados.

De regreso a San Felipe
Cuestionado sobre la ruta de este año, especialmente el día 1 de carrera entre Ensenada y San Felipe, el estadounidense culpó a Eliseo García en tono de broma, indicando que muchos corredores en años pasados les comentaron que la ruta entre Ensenada y Bahía de Los Angeles era muy larga y cansada, optando por hacer algo más corto y también regresando a una sede que tenían mucho sin utilizar.
"Ahora tendremos dos días de etapas cortas, así que la gente no llegará muy tarde a Bahía de Los Angeles, para que puedan gozar de nuestra fiesta” refirió Michael.

Fascinado con el apoyo de Novelo
Al preguntarle sobre su opinión con el nuevo alcalde de Ensenada, Marco Novelo, quien fue corredor de Off-Road, Pearlman señaló que lo ama, ya que entiende este deporte y su pasión al igual que él.
"Tiene pensado correr con su hijo en nuestro evento, no se si vaya a ser a bordo de un Truck o un buggy, pero van a estar con nosotros de cualquier manera, contamos con su apoyo total, un gran tipo” afirmó el estadounidense.

"Gozan las carreras, pero en forma segura”: Pearlman
Para finalizar la entrevista, Michael Pearlman invitó a los aficionados que acudan en forma segura a ver la Mexican 1000, ya que no pueden olvidar que tienen familia que los espera en sus hogares.
"Pienso yo que el principal temor con los espectadores, es que muchos de ellos quieren estar muy cerca de los corredores, quieren tocarlos, no hagan eso, estén en un sitio lejano a la ruta y en forma segura, diviértanse, coman tacos, disfruten la carrera, manténganse alejados del camino, necesitamos mantener la carrera de una forma segura hacia pilotos y los fans” finalizó.


"Pienso que estamos atrayendo a más corredores y celebridades, porque estamos haciendo algo divertido, no tan serio, es pesado correr por más de 33 horas, mejor vamos día a día y que sea divertido, ya estoy viejo, antes era joven, no puedo hacer eso en día, no es tan divertido para mí”
Michael Pearlman
Presidente de Norra




...

Galería de fotos

Comentarios