#CopaConferaciones

Da Moreno empate al Tri

México rescató la igualada ante Portugal de último minuto con gol del ahora futbolista de La Roma
lunes, 19 de junio de 2017 · 00:00
Kazán, Rusia

Cristiano Ronaldo se robó los reflectores; Héctor Moreno, los puntos. 
La Selección Mexicana ya tiene a su "César”, el hombre que durante la semana fue anunciado como el nuevo fichaje de La Roma y quien ayer anotó en tiempo de compensación el 2-2 en el debut contra Portugal en la Copa Confederaciones. 
La historia de ayer en la Arena Kazán pintaba otra vez para la tragedia habitual en duelos del Tricolor, ya que el gol de Cedric al 85’, con desvío incluido de Héctor Herrera, fue un mazazo luego de un partido en el que México terminó con el 59 por ciento de la posesión del balón. El propio Jonathan dos Santos pensó que no se recuperarían.

FUNCIONÓ EL BALÓN PARADO 
México, entonces, recurrió a la fórmula predilecta de esta generación comandada por Juan Carlos Osorio, el balón parado, aprovechando la estatura del grueso de la plantilla, beneficiándose de tener en la cancha a un jugador como Moreno que metió 7 goles con el PSV en la Eredivisie y que ayer superó por aire a Jose Fonte, un central de 1.91 metros de estatura, antes de rematar el esférico; un salto al estilo CR7. 
Ese gol le dio al Tri la justa recompensa frente al campeón europeo, ante una plantilla millonaria cuyo jugador más emblemático, Ronaldo, vale casi lo mismo que el 11 titular mexicano. Ya Cristiano había sido decisivo cuando aprovechó un "oso” de Carlos Salcedo (sustituido al 67’) y asistió a Ricardo Quaresma, quien definió con frialdad haciéndole la faena a Guillermo Ochoa. 
El portero mexicano tuvo un buen desempeño. A tres años de su legendaria atajada en el Mundial, ahora desvió un trallazo de CR7, lo suficiente para que el balón pegara en el travesaño, y más tarde atajó un remate de André Silva. 
El Tricolor vino de abajo dos veces, la primera de ellas al 42’ cuando Carlos Vela aprovechó una grosera pifia de Raphael Guerreiro y mandó un centro al hueco, justo al espacio para que Javier Hernández anotara de palomita y, en su festejo, honrara al "Chícharo” mayor al gritar hacia las cámaras un "te amo, papá”, en pleno día del padre. 
Unos minutos después El "Chicharito” voló el balón tras otra genialidad de Vela y un gran pase de Raúl Jiménez. 
Entonces llegó la prueba de carácter para México, esa acción al 91’ en la que Moreno rescató un muy valioso punto de cara al duelo del miércoles contra Nueva Zelanda. El fichaje de La Roma alza la mano; al César lo que es del César.


...

Comentarios