#EnlaMira

Pequeño gigante del downhill

Ensenada tiene una enorme promesa en el ciclismo de descenso en la persona de Josué Felipe Ruvalcaba González, atleta porteño con menor edad del puerto en la disciplina
lunes, 19 de junio de 2017 · 00:00
Ensenada, BC

Josué Felipe Ruvalcaba González es el ciclista de downhill más pequeño de edad en Ensenada, 9 años, con lo que goza de su deporte favorito al ver como sus hermanos practicaban esta disciplina.
Conocido como el "Che”, Felipe recorre las mismas rutas que los ciclistas adultos en las competencias extremas de ciclismo, teniendo que descender por veredas y bajar cerros a velocidades muy altas, contando con el apoyo de su mamá Rosalía.
Ruvalcaba González indicó que desde los 6 años ya participaba en forma oficial dentro de los eventos realizados en Ensenada, revelando que su parte favorita de las pistas son las bajadas.
El ensenadense cuenta con el respaldo de su cuñado Antonio de Jesús "Topo” Ruiz Ceseña, quien le da diferentes consejos, lo entrena y también está al pendiente de él para evitar alguna lesión en un deporte que es un riesgo permanente.
Sobre el "Topo”, Felipe señaló que lo alienta a seguir mejorando su nivel y también en seguir estudiando, ya que cursa el tercer año de primaria.
Su cuñado reconoce que el "Che” tiene mucho potencial y su carrera promete por su corta edad, así como sus habilidades a bordo de su bicicleta, "Parece que va bien, pinta para cosas muy buenas”.
Uno de sus sueños es el poder participar en un futuro dentro de alguna fecha del campeonato nacional de esta modalidad del ciclismo.
También le agrada mucho del downhill, que ha hecho muchos amigos en este deporte, quienes lo motivan a dar siempre lo mejor de si en las pistas de descenso.

Es fan de Menzies
Al ser un ciclista extremo, otro de los deportes favoritos del "Che” son las carreras fuera de camino, indicando que acude con su familia a verlas, como sucedió en la pasada edición 49 de la Baja 500.
Su piloto favorito es Bryce Menzies, ya que le gusta mucho como maneja su Trophy Truck, así como su sencillez con los fans mexicanos.

Ficha
Nombre: Josué Felipe Ruvalcaba González
Fecha de nacimiento: 22 de agosto de 2007
Lugar de nacimiento: Ensenada, Baja California
Apodo: "Che”
Deporte: Downhill
Ídolo: Bryce Menzies



...

Comentarios