#Atletismo

Encabeza Prieto la Cruzada por la Seguridad

El ensenadense fue el atleta más veloz en la carrera de 5.5 kilómetros y en las damas ese honor fue para Verónica Orozco
lunes, 24 de julio de 2017 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Guillermo Prieto y Verónica Orozco ganaron ayer la primera edición de la carrera atlética Cruzada por la Seguridad, evento que logró reunir a todas las corporaciones policíacas de Ensenada, así como la Marina y Sedena.

El evento gratuito de 5.5 kilómetros, así como el Festival Atlético Infantil, contó con una participación de 2 mil 300 personas entre adultos y niños.

Prieto cruzó la meta en la avenida Rotario tras detener el reloj en 20 minutos y 12 segundos, 4 segundos más veloz que Javier Sánchez. Érick Gómez fue tercer sitio en forma general.

En las damas, Verónica Orozco impuso condiciones ante el acoso de Dulce Orozco y Miriam Mendoza, segundo y tercer puesto general, respectivamente.

También se contó con categorías para elementos que participan en corporaciones policíacas, ganando Alfredo Martínez en la rama varonil y en la femenil la victoria fue para Denisse Castro.

La salida y meta de la carrera se colocó a unos metros del Cearte, pasando la ruta por el Bulevar Costero, calle Primera, avenida Pedro Loyola y la avenida Sanginés.

Todos los participantes y sus familias pudieron observar la expo que se montó sobre la explanada del Cearte, contando con explicaciones sobre las actividades que realizan las diferentes corporaciones en cuanto a la seguridad y también de salud en Ensenada.

"La seguridad es trabajo de todos”: Nava
Emeterio Nava Valles, coordinador de la carrera atlética, indicó que en la cuestión de seguridad, toda la comunidad puede aportar y ayudar en Baja California.

Nava Valles aplaudió que los 3 niveles de gobierno se hayan involucrado en la carrera Cruzada por la Seguridad, enviando un mensaje muy fuerte a la sociedad para mantenerse unidos ante la ola de crímenes que se han visto en los últimos meses dentro de la entidad.

El promotor de atletismo sentenció que se debe de repetir este evento deportivo, contando con una fecha ya establecida en el calendario anual.

"Definitivamente estamos viviendo un crimen de inseguridad muy difícil aquí en nuestro estado que es Baja California, específicamente en Ensenada, nunca había visto tantos muertos, tanta gente ejecutada, y bueno, yo creo que es una preocupación y un gran reto, que también la gente tenga la capacidad de denunciar los actos delictivos, los asaltos”, finalizó.

Ganadores
Carrera 5.5 Kilómetros
Absolutos
Rama varonil
1) Guillermo Prieto
2) Javier Sánchez
3) Érick Gómez
Rama femenil
1) Verónica Orozco
2) Dulce Orozco
3) Miriam Mendoza
Corporativos Policíacos
Rama varonil
Alfredo Martínez
Rama femenil
Dennise Castro
Atletas con discapacidad
Rama varonil
Francisco Arias
Rama femenil
Laura García
Festival Atlético Infantil
Categoría 3 años
Rama varonil
Oswaldo Campuzano
Rama femenil
Jazmín Carranza
Categoría 4 años
Rama varonil
Gael Chávez
Rama femenil
Hanna Jiménez
Categoría 5 años
Rama varonil
Leonardo Chávez
Rama femenil
Angélica Armendáriz
Categoría 6 años
Rama varonil
Brayan López
Rama femenil
Kendra Llamas
Categoría 7 años
Rama varonil
Luis Parra
Rama femenil
Evelyn Carranza
Categoría 8 años
Rama varonil
Ulises Villanueva
Rama femenil
Nicole Rodríguez
Categoría 9 años
Rama varonil
Ángel Gallardo
Rama femenil
Alejandra Ramos
Categoría 10 años
Rama varonil
Irving Rodríguez
Rama femenil
Alexa González
Categoría 11 y 12 años
Rama varonil
Diego Barrera
Rama femenil
Danna Guzmán

...

Galería de fotos

Comentarios