#Beisbol

‘Guerra Civil’ en Semifinales

La Liga Industrial y la Municipal de Ensenada chocarán en la antesala del Torneo Estatal de Primera Fuerza
lunes, 24 de julio de 2017 · 00:00
Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

A partir del próximo domingo, las Ligas Industrial Comercial y Municipal de Ensenada se verán las caras en las Semifinales del Torneo Estatal de Primera Fuerza, organizado por la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali.

Los "azules”, que necesitaron cuatro encuentros para sentenciar la serie de playoffs, se metieron al campo del Kilómetro 43 de Mexicali donde barrieron a la Liga Rural por pizarras de 5-1 y 12-6.

Omar Hernández se alzó con el triunfo en el juego matutino después de aceptar cuatro hits, abanicar a uno y extender cuatro transferencias en toda la ruta.

El perdedor Miguel Ángel Guzmán, toleró ocho incogibles, cinco carreras, firmó cuatro pasaportes y recetó nueve chocolates en siete episodios.

Los más efectivos con el madero fueron Esaú "Chacho” Madrigal de 4-2, Aarón Patrón de 5-2 con una producción, Francisco "Frank” Ramos y Alejandro "Fiero” García empujaron una cada uno.

Los ensenadenses completaron la limpia al contar con el bateo del "Fiero” García, quien terminó de 6-3 con tres anotadas y una impulsada.

Otros que figuraron en el plato fueron Eduardo Meléndrez de 5-2 con tres producidas, Aarón Patrón de 5-2 con dos remolques y Luis Marchena de 6-2 con un corredor enviado a la registradora.

Bruno Delgado se hizo acreedor a la decisión y Edilio Escobar sufrió el descalabro.

Avanza la Máquina Roja
La Liga Municipal superó al seleccionado de la Urbana de Mexicali 7-6 y 22-0 en los partidos tres y cuatro para lograr su calificación.

En la parte baja del noveno capítulo del primer duelo de la cartelera dominical efectuada en el campo deportivo Antonio Palacios Rodríguez, Abraham Castillo pegó sencillo que mandó a Juan José "Kany” Aguilar con la carrera que rompió el empate a seis y dejó tendidos en el terreno a los mexicalenses.

Rodolfo Navarro, ingresó en sustitución de José Ramón Dávila a retirar dos tercios de entrada, recibiendo dos anotaciones producto de un error y ponchó a uno.

Gerardo Vázquez, también en labor de relevo, cargó con la afrenta.

Abraham Castillo se fue de 4-3 con tres impulsadas, Jesús Mora de 5-3 con uno a la calle, Juan José "Kany” Aguilar de 5-3, Ubaldo Bayón de 3-1 con dos producidas y José "Vitaminas” Espinoza de 3-1.

Por la tarde, los "rojos” desataron ataques de dos rayitas en el primer acto, una en el tercero, una en el cuarto, seis en el quinto, tres en el sexto, seis en el séptimo y tres en el octavo para derrotar 22-0 a los visitantes.

Uci González, tiró blanqueada de cuatro inatrapables, entregó un boleto gratis y despachó a uno por la vía de los strikes.

Juan Manuel Aranda, tuvo que conformarse con el revés.

Jesús Mora sonó de 6-5 con cuatro impulsadas, Juan José "Kany” Aguilar de 6-4 con vuelacercas y cuatro empujadas, Francisco Caudillo de 5-3 con dos bambinazos y cuatro producciones, Daniel Castellanos de 5-3 con una remolcada.

Con el tolete brillaron Jorge Zaragoza de 6-3 con tres impulsadas, Rodolfo Navarro de 3-2, José "Vitaminas” Espinoza de 4-2 con una producida y Abraham Castillo de 3-1 con una empujada.

SERIES SEMIFINALES
Industrial Comercial vs Municipal de Ensenada
Amateur de Mexicali vs Rural de Mexicali


...

Galería de fotos

Comentarios