#Baja1000

Repite ‘Baja 1000’ en cima del mundo

La “Madre de todas las carreras fuera de camino” fue votada como el mejor evento automovilístico del planeta, por segundo año en fila
lunes, 24 de julio de 2017 · 00:00
Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

El medio de comunicación USA Today realizó de nueva cuenta una encuesta para elegir el mejor evento automovilístico del mundo, y la Baja 1000 fue elegida como la mejor carrera por segundo año en fila.

Miles de usuarios en internet votaron por las 1000 millas como la mejor competencia para autos y motocicletas, por encima de otros eventos, la mayoría celebrados en los Estados Unidos.

En forma curiosa el prestigiado Rally Dakar quedó fuera del top 10 del gusto de los votantes, siendo esta carrera una de las más grandes en el mundo, tras celebrarse por muchos años en Europa y África, ya en tiempos más recientes en Sudamérica.

La empresa Score International anunció en su sitio oficial de Facebook el logro, con lo que se une a los festejos del aniversario 50 de la competencia, que este año se realizará del 14 al 18 de noviembre.

DE ENSENADA A LA PAZ
La ruta de más de 1 mil 200 millas, tendrá como salida a Ensenada y meta a La Paz, en su recorrido peninsular, sumado a que en unos meses más se realizará la premiere del documental Dust to glory 2 o Polvo a la gloria 2.

Diferentes promotores han celebrado la Baja 1000 a lo largo de su historia, con dos tipos de formatos, ruta peninsular y de circuito en la zona norte de Baja California, entre ellos, los fallecidos Ed Pearlman y Mickey Thompson, así como Sal Fish y Roger Norman.

El podio de los mejores eventos automovilísticos del mundo, quedó con los Nacionales de Knoxville y las 500 Millas de Indianápolis con el segundo y tercer sitio, en forma respectiva.

49 Años se ha realizado la Baja 1000


...

Comentarios