Gana Soles en Cancún

viernes, 30 de enero de 2015 · 08:23

Los Soles de Mexicali sumaron su cuarto triunfo en forma consecutiva, al vencer de visitantes a los Pioneros de Quintana Roo por marcador de 89-83 en el Poliforum Benito Juárez en un partido más de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).


El quinteto fronterizo abrió su gira con el pie derecho, al vencer por primera vez en la temporada a Pioneros, para mejorar su marca a 25 triunfos a cambio de nueve derrotas y mantenerse en el segundo lugar general de la LNBP.


Los locales iniciaron fuertes en el primer periodo en el que limitaron a Soles en apenas catorce unidades, pero la reacción de Mexicali en el segundo cuarto le permitió darle la vuelta al marcador e irse al descanso con ventaja parcial de 38-37.


El conjunto de Iván Déniz prácticamente resolvió el encuentro en el tercer capítulo, en el que jugaron su mejor defensa al dejar en apenas doce unidades a sus rivales y poder aumentar su ventaja.


Pioneros tuvo una fuerte reacción en el cuarto periodo en el que lograron encestar 34 puntos, pero Soles también respondió con 31 unidades, que le bastaron para quedarse con la victoria.


Mexicali superó a Quintana Roo en los tiros de campo con una efectividad del 48% y en los tiros de tres puntos con el 40% de sus aciertos; mientras que desde la línea de castigo hicieron buenos 17 puntos de 22 posibles.


Por Soles, Zachary Graham aportó 24 puntos con seis rebotes y tres asistencias, Matthew Bryan-Amanning sumó 21 unidades con once rebotes y Román Martínez agregó 16 puntos para la causa de los ganadores.


Por Pioneros, Denis Clemente lideró la ofensiva con 17 puntos, seguido por Héctor Hernández con 15 unidades y Stephen Soriano sumó doce puntos.


Soles de Mexicali concluye su gira el próximo sábado, cuando visite a los Gigantes del Estado de México, en duelo de la jornada 36 de la LNBP.



...

Valorar noticia

Comentarios