Soles pega primero en inicio de playoffs

domingo, 1 de marzo de 2015 · 16:48

Soles de Mexicali vino de atrás y con un frenético cierre de partido, vencieron a Fuerza Regia de Monterrey por marcador de 83-78, para tomar ventaja de 1-0 en la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El conjunto de Iván Déniz se tuvo que reponer de la expulsión de Alex Pérez y de una desventaja de ocho puntos en la primera mitad del encuentro, para agenciarse el primer juego de la serie al mejor de siete encuentros.

Fuerza Regia marcó la pauta en el inicio del juego y basó su estrategia en golpear y presionar rápidamente a Soles, algo que le dio resultado al llevarse el primer parcial por ventaja de 25-20.

Mexicali reaccionó en el segundo capítulo y acortaron distancias a dos puntos, pero el resto del partido lo jugaron sin su armador Alex Pérez.

Con un mejor despliegue, Soles se puso al frente en el marcador por primera vez en el partido en el tercer periodo, cuando Zach Graham encestó de dos puntos y poner arriba a su equipo por parcial de 55-54.

El resto del juego fue de alternancias en el marcador, pero Soles tuvo un gran cierre en el que llegaron a encestar cinco puntos sin respuesta de los regios y en ese cuarto periodo tuvieron su mejor producción ofensiva con 28 puntos para quedarse con la victoria.

La gran virtud de Mexicali fue desde la media distancia en donde acertaron el 50% de sus intentos de tiros de tres y en los tiros de campo fueron certeros en un 68%.

Zachary Graham comandó la ofensiva de Soles con 25 puntos, siete rebotes y repartió dos asistencias, Matthew Bryan-Amanning aportó catorce unidades y bajó rebotes, en tanto que Nigele Wyatte sumó once puntos con diez rebotes.

Por Fuerza Regia, Eugene Phelps encestó 33 unidades, seguido de Miguel Berdier y Lance Allred, ambos con catroce puntos.

El segundo juego de la serie es este domingo a partir de las 18:00 horas, tiempo de Baja California, en el Auditorio del Estado donde Club Soles de Mexicali pide a la afición su apoyo vistiendo de color naranja.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios