Deportes

Es Borquez un ‘azteca’ dorado

El porteño conquistó su segundo cetro con Aztecas de la Universidad de las Américas, campus Puebla, tras vencer a las Águilas de la Upaep
sábado, 18 de abril de 2015 · 00:00
Los Aztecas de la Universidad de las Américas, campus Puebla (Udlap), con el ensenadense Raúl Borquez Almada desempeñando un rol determinante en su planteamiento, consiguió su segundo campeonato en tres años luego de pasar sobre Águilas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep).

La reedición de la final 2013 de los Ocho Grandes de la Asociación de Baloncesto Estudiantil, se llevó a cabo el jueves por la noche, en el gimnasio Hermanos Carreón de Aguascalientes.

En el clásico poblano, los Aztecas, bajo el mando de Eric Martín, designado mejor entrenador superó a Upaep, 80-54.

"En lo personal me fue muy bien, hice mi trabajo desde el primer juego y pues más que nada, una aportación completa en todos los aspectos como puntos, rebotes, asistencia y robos”, señaló Borquez.

En el enfrentamiento ante sus acérrimos rivales, "estuve cerca del triple doble con 11 puntos, siete rebotes y siete asistencias”, comentó.

Los Aztecas de la Udlap terminaron la temporada regular de la División I, con récord de 35-1 y en los playoffs dejaron en el camino a Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (78-67) y Borregos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (80-61).

Los tijuanenses David Porter y Gabriel Velázquez también forman parte del representativo de la Universidad de las Américas, campus Puebla.


A preselección nacional

Borquez Almada se encuentra en espera del llamado para unirse a los trabajos de la preselección nacional, que asistirá a la Universiada Mundial de Gwangju, Corea del Sur, que se celebrará en julio de este año.

"Por lo pronto, vamos a descansar un poco, mientras nos dicen que va a pasar en la selección”, concluyó.




...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios